Las primeras horas de Swedberg en Vigo: "Quiero vivir en la playa o en la ciudad"
Con Luis Campos al frente de la dirección deportiva, el Celta de Vigo ya ha cerrado el primer fichaje de la temporada. Hablamos del sueco Williot Swedberg, una apuesta de futuro que ha sido uno de los jugadores más destacados de la Allsvenkan y que con su polivalencia puede cubrir varias de las posiciones que necesita reforzar el 'Chacho' Coudet como la de extremo izquierdo o la de centrocampista.
Más o menos, al Swedberg futbolista ya se le conoce, pero a través de un vídeo -que puedes ver en la parte superior de esta noticia- el Celta ha querido dar a conocer al Swedberg persona. En una entrevista improvisada y en un perfecto castellano (aprendido durante los tres años que vivió en Valencia) el centrocampista sueco admite que utiliza el apellido de su madre para que no se pierda en el futuro porque es hija única.
Sus primeras horas en Vigo fueron frenéticas. Tras aterrizar en Oporto, viajó directamente al hotel para descansar antes de realizar las pruebas médicas y conocer las instalaciones de Afouteza.
Allí se encontró con Sergio Álvarez y Toni Dovale, dos de los mejores embajadores que podría tener el club. "Vas a estar a gusto aquí, ya verás", asegura el otrora extremo, mientras que el 'Gato' de Catoira añade "se vive bien y se come bien", aunque el sueco admite, entre risas, que no le gusta el marisco. Otro jugador al que ha conocido, pero no en persona es Iago Aspas, como no podía ser otra forma: "Es la estrella. En el vestuario vi que tenía todos los trofeos", declara.
Swedberg todavía no sabe en qué zona de Vigo vivirá
Con apenas 18 años, Swedberg iniciará una nueva etapa en su vida como futbolista en una de las mejores ligas de Europa. Ya se suponía que iba a triunfar en el fútbol porque, con la boca pequeña, asegura que en el mes de enero abandonó los estudios para centrarse plenamente en el fútbol.
Eso sí, todavía no ha decidido en qué zona de Vigo vivirá junto a su familia. Pero tiene claro que no será en algún pueblo de alrededor. "Quiero vivir en la playa o en la ciudad", concluye.