Aspas, obligado a buscar nuevos aliados: el Celta pierde la mitad de sus goles y asistencias
Iago Aspas deberá encontrar nuevos socios esta temporada 2022/23. La gran estrella del Celta de Vigo se quedará prácticamente solo. La mayoría de las piezas del ataque celeste que marcaron gol o asistieron la pasada temporada se han ido o están en la rampa de salida. Solo Franco Cervi continúa en una línea ofensiva en la que no están Santi Mina, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito y Thiago Galhardo. El Celta de Vigo ha perdido el 44% de los goles anotados el pasado curso. También se han ido el 53% de las asistencias logradas en la temporada 2021/22.
Por distintos motivos el primer equipo ha perdido buena parte de su caudal ofensivo. La sentencia de cuatro años de prisión por abuso sexual de Santi Mina llevó al Celta a apartarlo de forma definitiva del equipo a la espera de poder despedirlo con una sentencia firme del Tribunal Supremo. Autor de siete goles y tres asistencias la pasada temporada.
El conflicto entre la agencia de representación de Denis Suárez, Intermedia Sport Player, y el club hará que Eduardo Coudet no pueda contar con los cuatro goles y seis asistencias del de Salceda de Caselas. El club ha decidido no apartarle y está entrenándose con el primer equipo a la espera de encontrar destino.
Tampoco sigue Brais Méndez. Traspasado a la Real Sociedad por 14 millones de euros el centrocampista marcó cuatro goles y dio cinco asistencias la pasada temporada. A mayores el Celta decidió no renovar a Nolito, que marcó dos goles, y no ejercer la opción de compra de Thiago Galhardo. El brasileño sumó dos tantos y dos asistencias.
Solo los 18 goles y seis asistencias de Iago Aspas sumados a los cuatro tantos y tres asistencias de Cervi mantienen el caudal ofensivo del Celta para la próxima temporada. El club deberá firmar un mediocentro organizador, un jugador de banda derecha y dos o tres delanteros para ayudar a Aspas y Cervi en la tarea del gol.
Boss in da house! 😃 🔟 pic.twitter.com/v1V3ZjR6CV
— RC Celta English (@RCCeltaEN) July 4, 2022
Los vigueses cerraron el curso con 43 goles y 30 asistencias. Este verano se perderán un total de 19 goles y 16 asistencias, alrededor de la mitad de las jugadas de valor gol logradas en las 38 jornadas de LaLiga Santander de la temporada 2021/22.
Porque el señor Mouriño no hablo con el padre de los hermanos Bugarin que pertenecían al club, al mayor Erik lo mando al Wolwes y el mexicano no dijo mi mu y el pequeño al Real Madrid y entoces si, le echa la culpa a Denis,que vergüenza,además sabía que Bugarin padre siempre dijo que al Celta,no.
Vaya... Jamás pensé que Cervi tuviese los mismos números que Brais jugando mucho menos...
Vaya... Jamás pensé que Cervi tuviese los mismos números que Brais jugando mucho menos...
Qué fácil es vender humo señor mouriño y compañía ,este equipo acabará en 2b de eso estoy seguro, lo w tenía w hacer Vigo era el ayuntamiento hacerse cargo del celta ya w el estadio es suyo ,y pagarle el dinero invertido por mouriño y .andarlo para México de una vez por todas , no se puede ser presidente tan mayor hombre ,larguese de una vez ,y al ayuntamiento conforme puede invertir en luces navideñas tanta pasta pues q dejé una loca para el celta ,señor mouriño dónde está la operación regreso de los canteranos , volvieron y ahora los larga como se come eso , solo un fichaje ,w eso no se puede llamar así porque es un niño aún
Desmantelar el equipo es sencillo, hacer un equipo nuevo para permanecer en primera será difícil, lo saben. Traer buenos jugadores de un perfil medio si no se paga bien no vendrá nadie, Vigo esta lejos y aquí no hay aspiraciones, si queremos jugadores que desea el Getafe nos guste o no hay que pagar mas. LO DE SER UN EQUIPO ESCAPARATE, SOLO VALE PARA MUY JOVENES
Esta es la realidad del Celta... Echan a los delanteros y extremos y ahora a fichar a cualquier hijo del vecino... Así se las gastan mouriño y Chaves.... Sigan así, que el próximo año van a meter ustedes 2 los goles..