Coudet reitera la necesidad de cerrar ocho fichajes: "Es la realidad"
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, recordó en su comparecencia tras el amistoso ante Pumas UNAM que el equipo necesita ocho fichajes para completar un plantilla corta de efectivos tras perder a un total de cinco titulares en estas primeras semanas de mercado. "Por lo menos necesitaríamos ocho incorporaciones, es la realidad", detalló el técnico argentino sabiendo la enorme dificultad de un mercado "lento" en el que los vigueses parten con la desventaja de haber perdido a piezas vitales en su esquema como Dituro, Araújo, Brais Méndez, Denis Suárez y Santi Mina.
El entrenador confesó que "pasó todo" en un partido en el que intentaron ofrecer un "buen espectáculo" donde intentaron "hacerlo de la mejor manera con muchas ificultades pero con mucha voluntad". Sobre el incidente de la pérdida del equipaje del Celta el técnico quiso dar las gracias a Adidas, la marca que viste al Celta, y a Pumas por el esfuerzo que hicieron para poder jugar el encuentro.
Sabedor de que lo importante de este partido no era el resultado, Eduardo Coudet explicó ante los micrófonos del club que se siente "agradecido a mis jugadores por la voluntad que le dieron" recordando que "es difícil no tener ni tus botines" en un partido que se "atrasó porque estaba sacando ropa de bolsa" para poder calentar y jugar el amistoso ante un "rival que lo hizo muy bien" con un equipo, el Celta con "solo una semana de haber arrancado y con prácticamente ningún jugador que jugó en altura".
El Chacho confesó que el objetivo que se había marcado era "no sufrir ninguna baja sin haber hecho una práctica de fútbol" intentando practicar el fútbol habitualmente desarrolla el equipo. "Por momentos se jugó mejor, por momentos peor" tras "20 horas de vuelo" y solo una semana de entrenamientos. De ahí que el técnico asegurase que "hacer un análisis deportivo no, sí hacer un balance muy positivo en cuanto a la voluntad y a que como equipo tenemos claro a qué queremos jugar".
El mercado: necesidad de ocho fichajes
Apuntó que trabaja para que "los chicos nuevos se adapten e incorporen conceptos" recordando que "por lo menos necesitaríamos ocho incorporaciones, es la realidad". "Seguramente va a haber entradas, habrá salidas también. Trataremos de armarnos de la mejor manera en un mercado que viene con dificultad para todos pero para nosotros más" porque en el caso del Celta "ha salido mucha gente".
"El mercado está lento, los demás equipos cuentan con una base importante de jugadores. Nosotros somos muy pocos, pero la idea de todos, de la directiva, es tratar de hacer algo bueno. Nos vamos a armar muy bien", detalló el entrenador del Celta