El Celta contacta con el Marsella para negociar el fichaje de Cédric Bakambu
La dirección deportiva del Celta de Vigo rastrea el mercado en busca de un delantero centro titular que acompañe a Iago Aspas. La primera opción fue Borja Mayoral pero el delantero dio calabazas a los vigueses tras haberles dado el sí. Su futura paternidad fue clave para que decidiese quedarse en Madrid jugando en las filas del Getafe. Sin Mayoral como opción se ha preguntado por la situación de otros delanteros como Martin Braithwaite o Mariano Díaz. Otras opciones como Roger Martí aparecen en la parte final de la lista de deseos. Quien sí aparece entre los primeros nombres es Cédric Bakambu. El club ha iniciado los primeros contactos para sondear con el Olympique de Marsella el fichaje del nueve congoleño de 31 años.
La operación, aún en fase inicial, no es sencilla por muchos motivos. El Olympique de Marsella está dispuesto a desprenderse del jugador pero no a cualquier precio. La ficha del congoleño también está lejos de los parámetros que se manejan en el club vigués. El factor económico va a ser clave para encajar esta operación en el límite salarial del Celta. Los 68 millones de euros asignados por LaLiga están a punto de ser consumidos con el fichaje de Carles Pérez y la llegada del delantero centro titular. Tanto el Olympique de Marsella y Bakambu deberían rebajar sus expectativas iniciales si quieren cerrar un acuerdo con la entidad celeste.
Con casi un mes por delante en el mercado, pero con menos de dos semanas para que de comienzo la temporada 2022/23, el Celta busca cerrar el delantero sin tener que apurar hasta los últimos días de agosto pero sin la urgencia de cerrar en los próximos días la operación. El club confía en la llegada inmediata de Carles Pérez para acompañar a Iago Aspas en punta en los primeros partidos de Liga y así seguir negociando la contratación de Cédric Bakambu u otro delantero. El congoleño cumplirá 32 años en abril y por ello en A Sede no quieren realizar una fuerte inversión en un jugador veterano que desde 2018 ha jugado, salvo estos últimos meses, en China.
Bakambu fue traspasado en enero de 2018 al Beijing Guoan por 40 millones de euros. En China marcó 58 goles y dio 21 asistencias en 87 partidos mostrando que su olfato anotador seguía intacto tras varias temporadas a buen nivel en España. En el Villarreal sumó 47 tantos en 105 encuentros. Tras regresar este mes de enero a Europa enrolado en las filas del Olympique de Marsella sus números se han resentido.
Bakambu ha marcado 4 goles en 21 encuentros con el cuadro francés. En Liga participó en 12 encuentros de 17 posibles. Solo en cinco fue titular sumando 353 minutos de juego en los que marcó esos cuatro tantos. En Conference League jugó 333 minutos pero no logró marcar gol. Su participación en Copa, con 79 minutos, fue testimonial. Con Milik, Bamba Dieng y el fichaje de Luis Suárez su rol volverá a ser secundario. Además los franceses están ultimando la llegada de Alexis Sánchez, que rescindió su contrato con el Inter de Milan. Por ello el jugador está dispuesto a emprender una nueva aventura.
El Olympique de Marsella, que no pagó por su traspaso al Beijing Guoan, firmó a Bakambu un contrato hasta junio de 2024. Con dos temporadas acordadas por delante los de la Costa Azul están dispuestos a dejar salir al congoleño si la oferta es interesante ya que en los planes de Igor Tudor no es un jugador importante. El Celta buscará rebajar las expectativas del Marsella, con el que existen buenas relaciones tras la cesión de Rubén Blanco, ofreciendo un traspaso a bajo coste o una cesión con opción de compra con la que pueda encajar esta operación en un límite salarial condicionado por la presencia de Denis Suárez y Santi Mina en la plantilla.
hola otra vez el otro dia dijo mouriño que no trajeron a joselu por tener mas de 30 y ahora buscan delanteros de mas d 30 mouriño es mas mentiroso que pinocho lo que había que hacer en vigo e no ir al campo que se vea solo y hacer una manifestación en su contra para que se valla de una vez
Gran delantero....poco dinero