Unai Núñez: "Mi objetivo es es volver a encontrarme con el nivel que me hizo debutar con selección"
Unai Núñez, uno de los fichajes más importantes que ha realizado el Celta de Vigo este verano, compareció en sala de prensa. El defensa de 25 años confesó que se encuentra feliz y contento en estas primeras semanas en el club olívico y que quiere olvidar la última temporada en el Athletic Club. Su objetivo es "volver a encontrarme con el nivel que me hizo debutar con selección" gracias al trabajo y la confianza que ha depositado en él Eduardo Coudet. De su nuevo técnico destacó que le pidió "mucho trabajo" y "mucho sacrificio".
El defensa vasco quiso destacar que "estoy muy contento" de estar en el Celta. "Las primeras semanas han sido muy buenas" destacó Unai Núñez señalando que su "todo ha sido positivo" con el club, el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros de vestuario. No tiene dudas de que a lo largo de la temporada seguirá siendo así. De ahí que quiera dejar atrás su mal año en Bilbao: "De todo se aprende y sacar el lado positivo. La temporada pasada ya es pasado. He venido aquí a dar mi mejor versión y dar lo mejor de mí" avanzando que piensa "trabajar a tope".
Preguntado por si fichaje por el Celta puede tener algún símil con el de Patxi Salinas, que terminó siendo una leyenda en Vigo, Unai Núñez respondió que "mi objetivo es seguir mejorando. No tengo que igualar ni mejorar a Patxi ni a cualquier otro". El de Portugalete explicó que "tengo que marcar mi propio camino". "De ahí en adelante me iré poniendo mis metas" porque su objetivo es " es mejorar y aprender".
Dejó claro que por ahora no se marca objetivos para la temporada a nivel grupal: "No hay objetivo claro. Vamos a ir partido a partido". Unai Núñez destacó que por ahora lo que busca la plantilla es "coger el ritmo cuanto antes". En el plano personal indicó que se encuentra con "ganas" de demostrar su "nivel y potencial". "La idea es adaptarse cuanto antes al estilo de juego", añadió. Se mostró agradecido a la "confianza" que depositó Eduardo Coudet en él. Reveló que le pidió "mucho trabajo y mucho sacrificio". "En lo deportivo me pide que saque el balón y que tengamos paciencia". Confesó que "las ideas del míster me gustan".
"Cada entrenador tiene sus ideas. El Chacho me transmitió confianza desde el primer momento", reiteró el defensa central. Unai Núñez señaló que "me gustó mucho la idea de juego que él quiere y que quiere transmitir al equipo". Por ello reveló que le tiene "que devolver la confianza en los entrenamientos y en el campo".
Este sábado se estrenará delante del celtismo con motivo del Memorial Quinocho: "Tengo muchas ganas de jugar delante de la afición y en nuestro campo. Tengo ganas de que llegue el debut pero hay que trabajar para que se de la oportunidad". Este será el primer paso para lograr otro de sus objetivos a largo plazo, recuperar el nivel que le llevó a jugar en la selección española: "Mi objetivo es volver a encontrarme con el nivel que me hizo debutar con selección. Me considero persona ambiciosa y tengo ganas de seguir aprendiendo".