El millonario Monza de Silvio Berlusconi presenta una oferta por Denis Suárez
El millonario AC Monza de Silvio Berlusconi es el equipo más interesado en fichar a Denis Suárez. El conjunto italiano está detrás del centrocampista del Celta de Vigo para reforzar su equipo pero no está dispuesto a afrontar un traspaso ni a pagar la totalidad de la ficha del canterano celeste. Con esta oferta de este escaso calado procedente desde este club del Calcio parece casi imposible que la salida de Denis Suárez esté cercana ya que el club vigués ha dejado claro en infinidad de ocasiones que no va a conceder la carta del libertad al futbolista para que salga gratis en este mercado de fichajes.
El nuevo proyecto del antiguo presidente de Italia tras vender el AC Milan hace muchos años ha logrado ascender la pasada temporada al Calcio. Una ciudad conocida por ser la sede de Ferrari ahora también cuenta con un equipo de fútbol en la máxima categoría trasalpina. Con una ciudad a 20 kilómetros de Milán y 120.000 habitantes el conjunto lombardo ah invertido 24 millones de euros en este mercado para reforzar el equipo dirigido por Giovanni Stroppa. Por ahora suma dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga en las que ha encajado seis goles.
La noticia adelantada por la Radio Galega demuestra la complicada situación que está viviendo Denis Suárez en este final de mercado de fichajes. Sin equipos en LaLiga Santander que puedan acceder al jugador solo en Italia parecen dispuestos a hacerle un hueco. Un recién ascendido que aspira a poder salvarse no era el equipo que estaba buscando Denis Suárez para abandonar, obligado por el club bajo la amenaza de pasar un curso sentado en la grada, Vigo. El futbolista quería deseaba un proyecto deportivo que le hiciese pelear por competiciones europeas mientras le garantizaban su importante ficha.
El centrocampista no tiene más ofertas en firme encima de la mesa aunque sabe del interés de otros equipos en estudiar su contratación. El 1 de septiembre se cerrará el mercado a las 23.59, esa es la fecha límite. En caso de no llegar a un acuerdo con otro equipo y con el Celta de Vigo deberá esperar a la apertura del mercado invernal el próximo mes de enero de 2023. En junio podrá rescindir, con el pago de una cantidad simbólica, el segundo año de contrato que tiene por contrato que aceptó firmar para que el club pudiese inscribir a Jeison Murillo la pasada temporada 2021/22.