El Chacho cierra filas con Mallo y Cervi: "Estoy a muerte con nuestros jugadores"
Tiene claro Eduardo Coudet que está a muerte con el vestuario del Celta de Vigo. El entrenador argentino cerró filas con dos jugadores, Hugo Mallo y Franco Cervi, que han sido objeto de muchas críticas en los últimos días. Del capitán restó importancia al 'desaire' que tuvo con él al ser cambiado este domingo asegurando que no lo hubo y que si lo hubiese habido no habría pasado nada porque es fútbol. Tampoco entiende las críticas existentes sobre el juego de Franco Cervi. El Chacho aseguró que "estoy a muerte con estos jugadores". Avisó que no entendería que se genere "ahora una ola hacia Hugo Mallo o hacia Cervi"
Sobre el gesto de Hugo Mallo, que le negó el saludo al ser sustituido en el partido ante la Real Sociedad, Eduardo Coudet destacó "somos un equipo que intenta, que estos jugadores han devuelto una manera de jugar acorde a la historia del club. Sabemos a dónde vamos pero tenemos que tener memoria de dónde venimos".
Aseguró que con el canterano "tengo la mejor relación, es el capitán de nuestro equipo". El entrenador ha disculpado el gesto del lateral al explicar que "no sé si se han percatado que se estaba sacando la venda de la cabeza". "Lo palmeé en el estómago y siguió. No hay ningún tipo de problemas porque no tendría ningún problema en decir que hubo un desaire". Un desaire que además entiende que en medio de la tensión que rodea a un partido "puede pasar porque he jugado veinte años a la pelota".
No entiende el entrenador este tipo de críticas: "Hay como una ola de buscar este tipo de dificultades y hay que tener memoria. Estamos hablando de un canterano y del capitán del equipo" recordando que ante el Cádiz salió aplaudido de Balaídos y ahora cuando "ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos" se le está cuestionando.
A nivel global subrayó que el objetivo de esta temporada vuelve a ser "salvarse sin sufrir" porque entiende que el "nivel global de la plantilla esta temporada" es muy similar a la que tuvo el curso pasado. "Somos el duodécimo presupuesto de la liga y le jugamos de igual a igual a todos. Hay que resaltar eso porque me gusta la obligación de ganar y nos preparamos para eso". De ahí que asegurase que se niega solo a pelear por la salvación: "Vamos a intentar de hacerlo de la mejor manera y estar lo más arriba posible".
Tampoco comparte Coudet que Franco Cervi solo corra y no aporte en ataque. "Es dinámico, todos corremos mucho. "Ha tenido situaciones y ha pisado área. Tuvo un posible penalti en la primera mitad y un tiro al borde del área en la segunda". "Ojalá esas situaciones se conviertan en goles", apuntó el entrenador recordando que el déficit de efectivad es global en todo el equipo.
Por ello lamentó que se esté generando una ola contraria a jugadores como Hugo Mallo o Franco Cervi: "La crítica es buena en cuanto a cuál es el problema, que es concretar. En cuanto a todo lo demás me parece que el equipo está a la altura y todos sus jugadores están a la altura. No generemos ahora una ola hacia Hugo Mallo o hacia Cervi" recordando que la pasada temporada se llegaron a escuchar "murmullos" contra Iago Aspas. "Defiendo a mis jugadores a muerte. Estoy a muerte con los que tengo, con estos jugadores a muerte", concluyó Coudet.
Por ser canterano y capitán no puede jugar por decreto y Cervi no ha venido solo a correr y a defender sino a meter goles. Y por qué no hablas Coudet de los jugadores que tienes en el banquillo y no les das una oportunidad??. Creo que tú ciclo está acabado. La culpa de la directiva por no traer y pagar a un buen entrenador !!!
No están para jugar en primera ni uno ni otro.
Toda a razón