Raúl Blanco, tras ser bendecido por Aspas: "Al día siguiente algún vacile me llevé"
Raúl Blanco fue uno de los protagonistas del preestreno del Informe Iago Aspas: corazón celeste de Movistar. La gran estrella del Celta de Vigo situó a su primo como uno de los jugadores que pueden ocupar su hueco cuando cuelgue las botas recordando que estaba marcando muchos goles en el filial. El joven moañés, el último de la prolífica saga Aspas Juncal, reconoció que al día siguiente le tocó aguantar las bromas en el vestuario del Celta B.
"Algún vacile me llevé al día siguiente en el vestuario pero estoy muy orgulloso que me nombrase y muy orgulloso que me lo diga alguien como él que es el mejor futbolista de la historia del Celta", apuntó Raúl Blanco.
Cree que la cesión "el año pasado al Arenteiro fue una de maduración, tanto dentro del terreno de juego como fuera de el". "Me rodeé de compañeros mucho más mayores que yo. Eso me ayudó mucho, también que el entrenador confiase en mí. Me dio ese plus para poder volver este año al Celta B".
Sobre su facilidad para ver puerta en las últimas jornadas Raúl Blanco reconoció que "es sorprendente para mí". "El fútbol son rachas y estoy atravesando una buena que tengo que aprovechar al máximo", agregó el menor la saga Aspas Juncal.
Preguntado por la evolución del filial apuntó que "es cierto que en las primeras jornadas nos costó un poco adaptarnos sobre todo a los rivales y al contexto de los partidos pero también es cierto que en los últimos cuatro partidos merecimos la victoria". "Cada partido estamos más cerca de ella", señaló el centrocampista moañés. "Ya merecimos la victoria en los últimos partidos pero el fútbol no está siendo justo con nosotros" por ello "la victoria en Linares nos da moral para el próximo partido" ante el Real Madrid Castilla.
Del próximo rival destacó que será un partido "muy complicado porque tienen gente arriba de mucho talento. Pero nosotros estamos capacitados para hacerlo lo mejor posible, sobre todo en Balaídos, que es donde queremos jugar.
"Somos un equipo joven y eso nos tiene que dar fortaleza. El Celta no está dando una oportunidad tremenda a la gente joven para jugar en Primera Federación", subrayó Raúl Blanco. Tiene claro que esa oportunidad "hay que aprovecharla al máximo". Por último destacó lo sorprendido que está de ver el nivel de compañeros como Hugo Sotelo y Hugo Álvarez en el filial: "Es el primer año que juegan contra gente mayor que ellos. Es verdad que el año pasado se entrenaban con el primer equipo. Lo están haciendo muy bien".