En puestos de descenso
El Celta de Vigo ha entrado en puestos de descenso. La derrota ante el CA Osasuna unido a los empates del Sevilla FC y la victoria del Girona FC ha situado al equipo dirigido por Carlos Carvalhal en decimoctava posición de la clasificación de LaLiga Santander. A falta de un solo partido antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar la situación del cuadro vigués se ha vuelto dramática ya que solo hay un equipo que ha sumado menos puntos en estas 13 primeras jornadas, un casi desahuciado Elche.
El debut de Carlos Carvalhal al frente del Celta, con solo tres días de trabajo con el equipo, no permitió un cambio significativo. Los celestes volvieron a mostrar una mandíbula de cristal al encajar dos goles en los dos primeros disparos a puerta recibidos. Tampoco hubo una mejora en la construcción del juego con el doble pivote Óscar García-Fran Beltrán mientras que en ataque siguieron desperdiciando ocasiones claras.
El resultado fue un 1-2 que dejaba al Celta a merced de otros resultados. El Girona ya había hecho su trabajo venciendo en Montilivi al Athletic Club por 2-1. El Espanyol, empatado a puntos con los vigueses, sumaba un meritorio empate en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y el Sevilla terminaba empatando 1-1 en el derbi ante el Betis.
Con esos resultados el Celta entraba en puestos de descenso. Solo el Cádiz, con los mismos puntos pero con peor balance goleador, y el Elche empeoran la clasificación de un equipo, el olívico, que solo ha sumado una victoria y un empate en las últimas nueve jornadas de Liga. Esta pésima racha de resultados, unida a varias discrepancias sobre la gestión del equipo y la cantera, provocó la destitución de Eduardo Coudet y la llegada de Carlos Carvalhal.
Ahora el técnico portugués deberá reconducir el rumbo del Celta. El jueves tendrá la oportunidad de sumar sus primeros puntos en Liga ante un Rayo Vallecano que de la mano de Andoni Iraola marcha noveno en la clasificación con 18 puntos con un partido menos, el que jugará este lunes ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Seguimos igual por lo que parece.. haciendo oídos sordos a una realidad aplastante. Cuando se carece de capacidad creativa como es el caso (y de tantos otros conjuntos de primera), se impone otro fútbol. NOS DESGASTAMOS en la creación sin ningún rédito ante la falta de calidad. Desgaste que luego, a la hora de presionar al rival o recuperar el balón tras pérdida, tiene con el paso de los minutos sus consecuencias. Tras una hora de juego estamos constantemente en inferioridad física. Y bien sabemos que en esa situación te pinta la cara cualquiera. Contamos con 2 nueves de 1,90 que además son compatibles (el portugués va bien por arriba y con experiencia para fajarse, el nórdico en cambio gusta más del juego raso). Probemos a alinear a ambos con Iago en la media punta, el único que reúne el talento, corazón y criterio suficientes para dar pases entre líneas. Envíos arriba y que se busquen la vida. Que incordien hasta provocar el error o en su defecto descargar balones a Iago. Defensa ordenada y medio campo que destine TODOS sus recursos en labores de presión y recuperación. Esto es a lo que juega la casi totalidad de la clase media-baja de primera, consciente de sus precarias virtudes. Tampoco es que estemos descubriendo la pólvora..