Hugo Mallo y Luca de la Torre trabajan sobre el césped de Afouteza
El Celta de Vigo trabajó este lunes en la Ciudad Deportiva Afouteza tras caer el pasado sábado en Balaídos ante CA Osasuna. Bajo una importante niebla los pupilos de Carlos Carvalhal se ejercitaron con la mente puesta en el último partido de Liga antes del parón por el Mundial de Qatar ante el Rayo Vallecano. Un encuentro en el que el técnico portugués no podrá contar con Hugo Mallo, Augusto Solari y Luca de la Torre. Sí recuperará a Gabri Veiga tras cumplir un partido de sanción. Tanto el capitán como el centrocampista estadounidense trabajan ya sobre el césped dando un paso más en su recuperación.
Hugo Mallo sufrió una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral derecho durante el partido de Liga ante el Getafe de la jornada 11. Los servicios médicos establecieron un periodo de baja de tres semanas que se cumplirá en la segunda quincena del mes de noviembre. El capitán estará listo para jugar los amistosos que el equipo dispute durante el parón por el Mundial de Qatar para llegar en perfectas condiciones para el partido ante el Sevilla.
𝙊𝙩𝙧𝙤 𝙥𝙖𝙨𝙤 𝙢𝙖́𝙨 🔝⚽️ pic.twitter.com/OGMEr5N0Iv
— RC Celta (@RCCelta) November 7, 2022
Luca de la Torre también ha estado trabajando sobre el césped. El centrocampista californiano se lesionó durante un entrenamiento. Los servicios médicos informaron que sufre una rotura fibrilar grado I bíceps femoral de su pierna izquierda. Una lesión que lo coloca al límite para estar en el Mundial de Qatar ya que los galenos celestes avanzaron un periodo de baja de tres semanas lo que haría que hasta el 17 de noviembre no estuviese listo para jugar cuando Estados Unidos debuta ante Gales el 21 de noviembre.
Será el seleccionador estadounidense quien decida si se arriesga a convocar a un jugador que estaba contando en sus planes sin ser indiscutible. Gregg Berhalter tendrá la última palabra mientras Luca de la Torre trabaja a destajo para apurar los plazos. El Celta no forzará al centrocampista y no se espera que tenga minutos ni siquiera en el partido de Copa del Rey ante el CD Algar.