1-2, Carles Pérez (min. 55)
1-3, Óscar Rodríguez (min. 59)
1-4, Strand Larsen (min. 63)
1-5, Javi Galán (min. 84)
1-6, Kevin Vázquez (min. 90+1)
El Celta golea tras rozar la tragedia en una primera mitad bochornosa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La diferencia de nivel, de preparación física y de presupuestos evitaron que el Celta de Vigo hiciese el más absoluto ridículo en la primera ronda de la Copa del Rey ante un equipo de Preferente. Carlos Carvalhal alineó a un equipo con más titulares que suplentes y aún así el CD Algar se adelantó en el marcador y aguantó casi una hora sobre el césped de Artés Carrasco. Los cartageneros rozaron el 2-2 en un fuera de juego bastante discutible. Luego llegaron los goles de Óscar Rodríguez y Strand Larsen para sentenciar la eliminatoria. Javi Galán marcó desde el punto de penalti el 1-5 y Kevin Vázquez el 1-6 al filo del minuto 90. Goleó el Celta pero en el recuerdo quedará la lucha del cuadro de la Región de Murcia poniendo contra las cuerdas al conjunto celeste que ganó 1-6 en una segunda mitad en la que maquilló la pésima imagen que ofreció en el primer acto.
No quería sustos Carlos Carvalhal en el estreno en Copa del Rey. Buscaba el técnico portugués su primera victoria con el Celta de Vigo ante el modesto Algar. Salía con tres centrales el conjunto vigués dejando a Pablo Durán y Javi Galán las bandas del Artés Carrasco. El cuadro cartagenero, claramente inferior, salió imprimiendo toda su energía en dificultar el juego a los vigueses. Llegaba el Celta sin demasiado peligro a las inmediaciones de la meta local. Daba la réplica el cuadro rojiblanco con pases a la espalda de Carlos Domínguez y Javi Galán.
Pero llegaba el primer susto en una tragada de Iván Villar. El portero se comía un saque de esquina. No atrapaba el balón y Cristian Muñoz se aprovechaba del clamoroso error del canterano para poner el 1-0. El CD Algar se adelantaba en el minuto 15. No era mejor el Celta, al menos no era tan superior como lo que se puede esperar entre un equipo profesional de LaLiga Santader y un equipo de Preferente murciana. Tenían la pelota los vigueses, llegaban al área contraria pero en 25 minutos de partido no había tenido ni una sola ocasión clara para el Celta.
Pasaban los minutos. Iván Villar se anticipaba saliendo de su área para evitar que el Algar tuviese una nueva oportunidad. Paciencia, en su enésimo remate mal ejecutado, no encontraba portería. Eran tan malas las sensaciones del Celta que Carlos Carvalhal tomó la decisión de sustituir a Pablo Durán y Williot Swedberg a la media hora. Entraban Strand Larsen y Cervi para evitar la debacle. Una media hora indigna que se cerraba con un gol de Franco Cervi nada más entrar al campo a pase de Carles Pérez.
.@cervi_franco era el amigo invisible de Carles Pérez...🎁 #LaCopaMola pic.twitter.com/f8n1411Ksm
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 13, 2022
Óscar Mingueza fallaba poco después una sencilla ocasión para marcar el 1-2. Strand Larsen era derribado en un claro penalti que se comió el colegiado. Sin VAR no se revisó la jugada. El Celta era mejor en este tramo final de una primera parte de pesadilla. Juanma Conesa lograba con dos grandísimas intervenciones mantener a los suyos con el 1-1 al descanso. Pidió un penalti más el Celta por mano de un defensa local. El colegiado entendió que no era merecedora de castigo. Con un 1-1 absolutamente bochornoso terminaba el primer acto.
Salía mejor el Celta. Llegaban las ocasiones, marradas por un desacertadísimo Strand Larsen, y el gol. Carles Pérez ponía el 1-2 con un buen control y remate bajo en el 55'. Se salvaba el equipo de un nuevo ridículo cuando el asistente de Arcediano Monescillo señaló un más que dudoso fuera de juego de Nico Carrasco, que había batido con un remate cruzado a Iván Villar. Las fuerzas se le acabaron al CD Algar. Hasta el minuto 60 llegaron los cartageneros.
Óscar Rodríguez pudo el 1-3 con un disparo desde la frontal. Strand Larsen se estrenaba por fin con la camiseta del Celta para sentenciar la eliminatoria. El 1-4 no hacía justicia al esfuerzo del Algar pero el noruego tocaba con la puntera en el primer palo el centro de Javi Galán. Respiraban los de Carvalhal. La última media hora del encuentro ya era un trámite.
Carvalhal dio entrada a Kevin Vázquez, Miguel Rodríguez y Gabri Veiga para afrontar los últimos minutos. Parecía que el Celta no quería hacer más daño a un rival más que digno. Un penalti sobre Franco Cervi, transformado por Javi Galán, supuso el 1-5. Antes Miguel Rodríguez y Strand Larsen pudieron batir a Conesa. Le anularon el 1-6 a Miguel Rodríguez por una falta previa de Strand Larsen al filo del minuto 90. Era el redondelano quien lo intentaba pero Juanma Conesa le sacaba otro buen disparo desde la frontal. Terminó llegando el 1-6 por medio de Kevin Vázquez. El Algar ya no era capaz de aguantar el ritmo de un equipo profesional. No lo celebraba el canterano.