Dardo de Mouriño a Real Madrid y Barcelona: "Ven sus intereses, no los de LaLiga"
El Celta de Vigo, representado por su presidente Carlos Mouriño, estará en la reunión que LaLiga celebrará en Dubái el próximo 7 de diciembre en la que se van a realizar una serie de modificaciones en los estatus reglamentos internos de LaLiga. Una Asamblea General Extraordinaria que fue notificada el pasado viernes 25 de noviembre y a la que Real Madrid y Barcelona no van a asistir. Carlos Mouriño señaló este miércoles, tras la finalización de la Junta General de Accionistas, que estos dos equipos solo velan por sus intereses particulares que nada tienen que ver con el resto de clubes.
El presidente del Celta dejó claro que "El Madrid y el Barça ven sus intereses, no los de LaLiga. Nosotros ahí vamos a defender lo que nosotros creemos que es lo mejor. Siempre se dice que cuando una mayoría tan grande de equipos apoya algo, es porque creemos que tenemos la razón".
Carlos Mouriño explicó que "nosotros no nos podemos comparar a los equipos grandes, no podemos pensar como ellos, pero también que nos dejen pensar como lo que nosotros somos, que no nos obliguen a pensar como quieren ellos que pensemos". Por ello defendió la entrada del fondo CVC a LaLiga para mejorar la situación económica de todos los clubes salvo Real Madrid y Barcelona, que siempre han mostrado su rechazo a este acuerdo conocido como 'LaLiga Impulso' y por el que el Celta recibirá 86 millones de euros.
El presidente del Celta, que acudirá a la reunión de LaLiga en Dubái, señaló que si Real Madrid y Barcelona no quieren asistir "cada uno está en su papel. Si ellos no quieren ir están en su derecho, pero los que vamos tenemos la facultad suficiente y el poder suficiente como para aprobar los estatutos que se están proponiendo".