El Celta solo contempla la salida de Denis Suárez mediante un traspaso
El Celta de Vigo no contempla la posibilidad de darle la carta de libertad a Denis Suárez este mes de enero. El centrocampista solo saldrá del club vigués mediante un traspaso. Esa es la postura que se mantiene en A Sede. Desde la zona noble de Príncipe se deja claro que Denis Suárez no abandonará el Celta libre ya que Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del club, está dispuesto a mantener el pulso con el de Salceda de Caselas tras haber hecho pública en más de una ocasión que nunca permitirá que Denis Suárez se vaya gratis "saliéndose con la suya" tras acusarle de "anteponer sus intereses a los del Celta" en el caso Bryan Bugarín.
Tras conocerse que Denis Suárez está cerca de llegar a un acuerdo con el RCD Espanyol el Celta aseguró que en A Sede no hay recibido ninguna oferta por él procedente del cuadro barcelonés. Denis Suárez y Luís Campos llevan días negociando una posible desvinculación del jugador este mes de enero por lo que el Espanyol no tendría que negociar nada con el Celta ya que llegaría a Cornellá-El Prat sin equipo. El futbolista no cobraría nada de su ficha a partir del día de su salida y el Celta le daría la carta de libertad para poder fichar seis meses por otro equipo antes de recalar en el Villarreal el mes de junio.
Denis Suárez, muy cerca de recalar en el Espanyol: la necesidad del Celta en el mercado, razón del movimiento https://t.co/aIAk6Vde1G
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) January 17, 2023
El futbolista, con contrato con la entidad viguesa hasta el próximo 30 de junio, no ha participado en ningún partido de Liga por decisión del presidente del Celta, quien lo condenó a la grada tras rechazar las ofertas que le presentaron el pasado verano para abandonar el club procedentes, tal como informó el Celta, de varios equipos de LaLiga Santander y de Arabia. La marcha del joven Bryan Bugarín al Real Madrid en el verano de 2021 provocó la ruptura de las relaciones entre Denis Suárez y Carlos Mouriño, quien acusó a su agencia de representación, Intermedia Sport Player, de "mercadear y subastar con niños".
En una dura rueda de prensa en A Sede el presidente aseguró que Denis tuvo una oferta de 12 millones de euros netos por tres temporadas de un equipo árabe. Mouriño señaló al jugador diciendo que el mismo "llamó a ese equipo para preguntarle cuánto más le pagarían con la carta de libertad" cuando el conjunto árabe le iba a pagar al Celta "cuatro millones de euros". Una acusación que Denis Suárez inmediatamente negó asegurando que no era cierta.
En una de sus últimas comparecencias ante los medios, el máximo accionista del Celta descartó la posibilidad de solucionar dichas diferencias porque, a su entender, Denis Suárez "lleva un año mintiendo y eso no lo permitiré nunca". Por ello desde el Celta siguen insistiendo que el jugador no abandonará en enero el club con la carta de libertad para firmar, sin ataduras, con otro equipo seis meses antes de recalar en el Villarreal.
Sin la salida de Denis no habrá fichaje
A pesar de la negativa de Carlos Mouriño en el club hay voces que piden un acuerdo entre todas las partes que permita al Celta acudir al mercado de fichajes para contratar el atacante que demanda Carlos Carvalhal. La delicada situación deportiva del equipo, inmerso en la pelea por eludir el descenso, podría forzar la salida en este mercado invernal del canterano. Luís Campos ha negociado la rescisión de su contrato mientras ha explorado el mercado en busca de ese refuerzo que demanda el entrenador. Sin la salida de Denis Suárez es imposible cerrar ese fichaje.
En las próximas dos semanas se deberá resolver la salida del centrocampista. Con dos partidos por delante, ante Mallorca y Athletic Club, los resultados que logre el primer equipo se antojan fundamentales para conocer el final de un culebrón que lleva encima de la mesa del Celta más de año y medio. Desde la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid la relación entre Denis Suárez y Carlos Mouriño es inexistente. Solo si la situación clasificatoria se complica todavía más se abrirá la posibilidad de llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del centrocampista y así liberar masa salarial para acometer fichajes.
En caso contrario, si ninguna de las partes cede, el jugador se quedará en la grada hasta el mes de junio. En ese momento adonará una cantidad inferior a los 100.000 euros para rescindir el año de contrato que firmó para permitir al club inscribir a Jeison Murillo la pasada campaña y será libre para firmar por el Villarreal, con quien tiene apalabrada su llegada, sin que el Celta haya podido recuperar nada de los 12,9 millones de euros, más tres en variables, que abonó al Barcelona por su traspaso.