Fin al culebrón Denis Suárez: el Espanyol paga y el Celta permitirá su salida
Denis Suárez jugará en el RCD Espanyol la segunda parte de la temporada. Así lo ha avanzado Pablo Carballo en La Voz de Galicia. Se espera que este domingo el centrocampista viaje a Barcelona para cerrar su pase al cuadro blanquiazul tras el acuerdo al que han llegado todas las partes. El Espanyol ha accedido a pagar por Denis Suárez por lo que los contratos se están culminando de redactar. La intromisión del Sevilla en las negociaciones, pujando por el de Salceda de Caselas, aceleró el acuerdo entre el Celta de Vigo y el Espanyol que deberá ser anunciado de manera oficial en las próximas horas.
El Espanyol ha accedido a pagar una pequeña cantidad este mes de enero. Además pagará otra cantidad si el cuadro dirigido por Diego Martínez logra mantenerse en LaLiga Santander. Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del club, había asegurado que Denis Suárez no saldría del Celta con la carta de libertad debajo del brazo. Finalmente, aunque las cantidades pactadas sean mínimas, su palabra se ha mantenido. El Celta sí libera una importante cantidad de su límite salarial al no tener que abonar los 2,4 millones de euros que debía recibir Denis Suárez en el segundo tramo de la actual temporada. Además el canterano perdona el sueldo del último mes, que aún estaba pendiente de abonar el Celta.
Tal como relata La Voz de Galicia las negociaciones entre Celta y Espanyol, con los dos equipos jugando una partida de ajedrez esperando a que alguno mostrase mayor debilidad o urgencia en el mercado, permitieron la entrada en escena del Sevilla. El Espanyol se mostró siempre reticente a pagar por un futbolista que solo jugará 19 jornadas en Cornellá-El Prat. Con la derrota del Espanyol en Almería y la entrada del Sevilla con una llamada de Monchi prometiendo el abono de una pequeña cantidad por Denis Suárez se aceleró el acuerdo por el que la entidad blanquiazul abonará ahora unos 250.000 euros.
Tras esta cesión el club vigués y Denis Suárez deberán formalizar la rescisión del año de contrato que firmaron el pasado verano para poder inscribir a Jeison Murillo. Tanto el club como el jugador pueden romper esa vinculación para la temporada 2023/24 mediante el pago de una cantidad que ronda los 50.000 euros. Denis Suárez no volverá a vestir la camiseta del Celta. En julio, si nada cambia en los próximos meses, se comprometerá con el Villarreal para las tres próximas temporadas tras el acuerdo al que llegaron hace semanas.
El ahorro de la ficha queda enjugado con la pérdida del trabajador, que, al margen de las desavenencias internas, federativamente era uno más con todos los requisitos para prestar sus servicios. Cierto que contablemente hemos de incluirlo todo, pero en la práctica solo el montante de la cesión es la cantidad en la que incidir. Una cantidad, amigo Afouteza, del todo ridícula en la actualidad, sea por Denis o por cualquier jugador de primera división
Miseria, miseria.......os 2,4 millóns que se aforran de ficha non me parece unha cantidade moi ridícula. Non son moito de defender a este presi, pero dende logo non creo que sexa importante o orgullo dunha persoa, é máis importante o feito de deixar claro que se estás no Celta es un trabalador máis a prol dos intereses do Celta.
"Carlos Mouriño había asegurado que Denis no saldría del Celta con la carta de libertad debajo del brazo. Finalmente su palabra se ha mantenido". 200 mil € (o 250 mil si el Espanyol permanece en primera) son las cifras de la cesión. Tan ridículas que el tira y afloja de este mes de enero ha quedado precisamente en eso, un auténtico ridículo. Para esto, mejor haberle liberado desde un inicio, que el puñado de euros no nos quita de pobres y hubiéramos dispuesto de mayor plazo para concretar un fichaje. Pero claro, el ego del presi quedaría en entredicho si accedía a ello. Siempre sostuvo que el de Salceda no saldría a coste 0, sin especificar cantidades. Bien podían ser un par de millones o.. un par de euros. Daba igual, lo que importaba era mantenerse firme. Eso es "tener personalidad" y lo demás son cuentos!!
Menudo culwbron por capricho del presidente que ha preferido tener a un jugador importante en la grada,ahora traspasado por una cantidad ridícula.Enhorabuena mouriño tus caprichos están llevando al equipo al borde del abismo,lo mismo que con el portero,teníamos a Dituro que había hecho una temporada fenomenal y por no pagar lo dejas irse,un puesto que teníamos más que cubierto
La miseria que recibira el Celta es una cantidad para salvarle el trasero y las verguenzas a MOURIÑO,por lo que dirian los aficionados.