Carvalhal: "El Celta tiene potencial y está trabajando"
La previa del partido ante el Betis tuvo varios nombres propios. Desde el fichaje de Haris Seferovic, a la posible marcha de Hugo Mallo al Atlético Mineiro. Pero sin duda la grave lesión de Agustín Marchesín, con el tendón de Aquiles de su pierna izquierda roto, ha sido la peor noticia en el Celta de Vigo. Carlos Carvalhal, entrenador del primer equipo repasó la actualidad celeste en la Ciudad Deportiva Afouteza. El técnico destacó que el equipo cada vez es más sólido por lo que espera hacer una segunda vuelta mejor que la primera.
Segundo triunfo seguido: "La racha no está mal. Estamos sumando puntos. Podíamos tener más pero estamos a sumar puntos. El Betis es el próximo y vamos a intentar sumar puntos. Tenemos un respeto máximo por el Betis y estamos satisfechos de jugar en un ambiente como el de su estadio". "Nosotros estamos ilusionados porque la confianza sube cuando ganas. Vamos a intentar ganar este partido".
Diferencias entre los delanteros: "Paciencia es más de apoyo, es inteligente en el área. Larsen abre buena profundidad, por su estatura tiene buen juego asociativo. Sefe es muy rápido, profundo en las demarcaciones. Ataca muy fuerte el espacio y tiene un buen juego de cabeza. Además es buen finalizador de cabeza".
Defensa de cinco: "Es una situación que depende más del posicionamiento del contrario y de cuándo tenemos el balón porque incluso en los partidos cambiamos. Para nosotros es muy fácil porque está entrenada y cada vez más interiorizada".
Evolución del equipo: "El equipo está cada vez más consistente, está evolucionando porque los contrarios no nos crean muchas oportunidades y no nos hacen gol. Además nosotros estamos marcando algunos". "Mejoramos también a balón parado. Hay muchas cosas positivas y queremos evolucionar como equipo. Hay cosas para mejorar pero, en mi opinión, hemos dado pasos para hacer este equipo más competitivo".
"Acredito que este equipo tiene potencial y está trabajando. Hay jugadores que no están jugando y cada vez se entrenan mejor, por ejemplo Swedberg que en las dos últimas semanas ha entrenado muy bien aunque no sé si jugará mañana. Ha cambiado mucho, a veces un chico tan joven, de otro país, necesita su tiempo. Estamos a ver ahora que está creciendo como muchos jugadores en el equipo".
"Tenemos confianza plena en todos los jugadores. Podemos hacer una segunda vuelta mejor que la primera. Es el gran desafío que nos marcamos nosotros".
Rol de Gabri Veiga: "Cuando estudiamos a un equipo entendemos lo que tenemos hacer. Con Veiga y Aspas arriba tenemos más consistencia defensiva y somos un equipo de transición. Cuando jugamos con delantero somos un equipo más de perfil a nuestra identidad. "Lo sabemos perfectamente. Hay momentos y hay partidos que entendemos que es mejor cerrar la portería. En otros entendemos que es mejor presionar al contrario".
Iván Villar: "No necesito hablar con él. Tiene nuestra total confianza, un chico muy inteligente, muy frío en la portería. Tiene experiencia. Nos da garantía que no necesita de una palabra, solo lo que tiene que hacer, nada más".
Protestas del Betis: "No puedo estar preocupado porque no sabía. Solo me preocupa aquello que sé. El Betis tiene muchas faltas en contra porque tiene jugadores de gran creatividad. Me gustaría que mi equipo sufriera tantas faltas. Significaría que nuestros delanteros parten mucho uno contra uno por su creatividad y obligan al contrario a hacer muchas faltas. Así Iago podría tener cinco o seis goles más por las faltas que podría conseguir, es fútbol. "Quiero que el arbitraje sea como tiene que ser y hagan un buen trabajo y con tranquilidad".
Real Betis: "Todo el equipo del Betis es fuerte. Estoy contento de que no juegue William porque es un jugador de gran capacidad aunque si no juega William lo hará Guardado. Adelante tiene mucha calidad con un gran entrenador. Es un desafío para nosotros pero he dicho a mis jugadores hoy que no hay nada mejor para un jugador que aspira a jugar en un ambiente como ese. Vamos a jugar en un ambiente fantástico". "Son los partidos que gustan jugar y tenemos que disfrutar y ser competitivos".