Brais Méndez: "Es triste que ahora parezca que no se le da valor a la gente de casa y tenga que salir"
Brais Méndez abandonó el Celta de Vigo este pasado verano tras diez temporadas en el club. El centrocampista de la Real Sociedad dejó en las arcas celestes 14 millones de euros. Anteriormente no había llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que concluía en junio de 2024. El jugador, en una entrevista en Ao Contraataque confesó que le parece triste que en el club se vea a los canteranos como un fuente de ingresos y no como los jugadores que deben liderar el proyecto como han hecho Iago Aspas o Hugo Mallo "en el peor momento de su historia".
Confesó sentirse triste por escuchar palabras como las de Luís Campos en las que el asesor deportivo del Celta apuntaba que Gabri Veiga era un jugador que podría superar el precio de sus venta: "Es triste. Cuando el equipo estuvo en el peor momento de su historia quienes lo sacaron adelante fueron gente de la casa. Los baluartes del club son gente de casa como Iago o Mallo y hay que apoyarse en eso. Que ahora parezca que no se les da ese valor a la gente de casa y tienen que salir, no lo comparto". "Al final son los jugadores que más sienten el club y los que mueren por la camiseta del Celta", agregó Brais Méndez.
"Salir de casa es muy complicado. Tienes a tu familia y tus amigos y el vestuario es como tu segunda casa. Después de cinco años en el primer equipo y otros cinco en la cantera decir adiós es una sensación extraña", recordó Brais Méndez en la Radio Galega ya que tuvo que pasar el reconocimiento médico con el Celta en A Sede mientras se cerraba su salida y "no entendía que hacía ahí. Solo quería irme a mi casa".
Sobre su fichaje por la Real Sociedad reveló que ni siquiera Iago Aspas sabía de su marcha ya que tomando un café no pudo ni decírselo: "Yo sabía que se estaba cerrando. No podía comentarlo con mis amigos y mis compañeros. "Cuando salió la noticia Aspas le escribió un mensaje - '¡cabrón, hemos estado está mañana y no me has dicho nada! -"
Enrolado en las filas de la Real Sociedad el canterano pelea por jugar la Champions League a diferencia de un Celta que lucha por evitar el descenso. Desea Brais Méndez "el Celta no sufra en la zona baja porque sé lo que se vive ahí. Hay jugadores para estar más arriba pero tengo la sensación que en esta Liga todos los equipos aprietan y cualquiera le puede ganar a cualquiera". Subrayó que Juan Carlos Unzué y el Chacho Coudet son los dos jugadores que más han influido en su carrera.
Brais Méndez: "Kevin, más que una gallina es un jabalí"
Brais Méndez compartió entrevista con Kevin Vázquez y bromeó con las palabras en las que Carlos Carvalhal aseguraba que el lateral era "una gallina que picaba en las piernas" de los rivales: "Más que una gallina es un jabalí. Siempre está metido en líos, da patadas...". "Siempre quiero gente así en mi equipo, sabes que siempre vas a poder contar con él para ir a la guerra", añadió el ahora jugador de la Real Sociedad.
El Celta por ahora es lo que es y no puede competir económicamente con los clubes vascos. Te ibas a coste 0 la siguiente temporada, que iba a hacer el club?. El Celta os da a montón de canteranos la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, la cantera aportó mucho para el ascenso, pero aún hoy no hay cojines de hacer un once gallego o canterano en primera.La cantera en un club como el Celta tiene que ser desgraadorciadamente una fuente de ingresos de un club que depende de los ingresos televisivos en un gran porcentaje. Y en mi opinión como jugador tienes clase y talento, pero eres un pecho frio.Gabri Veiga es mil veces mejor y más completo que tú.
"..no había llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que concluía en junio de 2024". No te voy a discutir amigo Brais que las condiciones de renovación presentadas no estuvieran a tu altura, o que tú así lo entendieras. Pero quizás el quedar libre el año que viene y poder marchar a coste 0 fuera una de las razones del traspaso. No tanto la demagogia que tanto circula en relación al trato que los clubs dispensan a sus canteras. Esto es profesionalismo y ninguna empresa prioriza parámetros distintos al rendimiento. Todos sentimos que ya no estés aquí, como entendemos todos que el club debía haberse estirado un poco más.. lo que no sabemos es cuánto estabas dispuesto tú a ceder
Es muy triste la realidad del Celta, algo hacen mal ningun jugador se va bien del club, si seguimos asi, falta poco para volver a jugar el derby
SE NOTA QUE EL CHICO NO HA MADURADO. QUE TENDRÁ QUE VER EL COMENTARIO DE CAMPOS CON QUE EL VALOR DE VEIGA SERÁ MAYOR QUE EL DE ÉL COMO SU INTERPRETACIÓN?.CHICO, NO ERES MUY LISTO.
Que razón tiene, hablamos mucho de cuidar la cantera y en vez de cuidarlos y crear un buen equipo, que al final son los que dan la cara en los malos momentos, los vendemos y traemos gente que no siente el club salvo excepciones. Sólo hay que ver los canteranos que están jugando fuera del Celta para darse cuenta del equipazo que podríamos tener. Pero vendemos para pasarlas putas todos los años. La mayor culpa la tiene el presidente, que habla mucho de cantera pero luego no los cuida y los regala.