El Celta, espoleado por sus aficionados en su llegada a Balaídos
El celtismo no falló a su cita con sus jugadores. La Federación de Peñas, consciente de la importancia del duelo ante el Real Valladolid ha organizado el recibimiento al autobús del equipo. Cientos de aficionados escoltaron a los jugadores del Celta de Vigo en su camino al estadio de Balaídos. Alrededor de las 14.40 horas llegó el autobús con la plantilla para dirigirse, desde la Rúa dos Olímpicos, a la Grada de Tribuna. En la previa del encuentro Carlos Carvalhal, entrenador del equipo, prometió que los suyos van a dejarse todo en el campo para dar las gracias a la afición por su "apoyo y amor".
Como sucedió en el partido de Liga ante el Sevilla centenares de aficionados celestes hicieron un pasillo al autobús del equipo encendiendo varias bengalas para dar ambiente a la previa del encuentro. Solo algunos de ellos pudieron aporrar el bus para enardecer a sus futbolistas de cara al importantísimo choque ante el Real Valladolid ya que los servicios de seguridad instalaron unas vallas de separación en la calle. Las victorias de Espanyol, Cádiz, Girona y Valencia han apretado todavía más la zona baja de la clasificación. Los celestes ven como el descenso sigue estando muy cerca.
Ya en la explanada de la Grada de Tribuna más aficionados esperaban a los jugadores bajando del bus mientras coreaban cánticos de ánimo a una plantilla que viene de sumar siete puntos ante Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Una buena racha de resultados que se une a las buenas sensaciones que ha dejado el juego del equipo ante cuatro rivales de la zona noble de la clasificación.
Ahora le toca al equipo demostrar, en un tramo del calendario con rivales de su liga, que los Iago Aspas, Gabri Veiga, Beltrán o Carles Pérez están capacitados para alejarse de la zona de descenso y vivir un final de temporada tranquilo en mitad de tabla antes de poder celebrar la temporada del centenario, la 2023/24, en Primera División.