El Celta pone un candado en su defensa: menos de un gol por partido y cuatro porterías a cero
Carlos Carvalhal mejora jornada a jornada al Celta de Vigo. El entrenador portugués ha encontrado la clave para que los celestes se vayan acercando a la mitad de la clasificación con una racha de tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos de Liga. 10 puntos de 15 posibles basados en la mejoría del equipo en ambas áreas. El luso trabajó desde su primer día en cortar la sangría defensiva que azotaba al Celta, el gran mal del cuadro vigués. Tras once partidos en el banquillo los vigueses encajan menos de un gol por encuentro y ya han logrado dejar cuatro veces su portería a cero.
Con Eduardo Coudet los vigueses encajaron 24 goles en 12 jornadas. Una media de dos goles por partido. Solo en las tres victorias que logró el Chacho, ante Girona, Cádiz y Betis, el Celta dejó su portería a cero. Siempre que encajó al menos un gol no logró ganar. Esta fragilidad defensiva había situado al Celta al filo de los puestos de descenso.
Carlos Carvalhal, para cortar estos malos números defensivos, apostó por una zaga de cinco hombres. En su debut perdió 1-2 ante Osasuna. A partir de ahí solo el Betis fue capaz de marcarle más de un gol. Fueron tres los tantos verdiblancos en el Benito Villamarín pero el Celta logró marcar cuatro goles llevándose la victoria. En el resto de partidos los celestes lograron dejar cuatro porterías a cero. Ante Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid y Real Sociedad recibieron un único gol.
Don Iván Villar Martínez 🛑🖐🏻@LaLiga | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/7HDMvAdEus
— RC Celta (@RCCelta) February 28, 2023
Esto ha permitido que el Celta, primero con Marchesín y ahora con Iván Villar, poner el candado a su portería. Con menos de un gol encajado por partido y cuatro metas a cero los vigueses han logrado mejorar sus prestaciones atrás. 10 goles en 11 partidos, cinco de ellos ante Osasuna y Betis, son los números que presenta Carvalhal hasta la fecha.
El Celta es el segundo equipo que menos disparos en contra recibe en toda LaLiga. Solo el Barcelona mejora con 183 remates en contra los 224 que ha recibido el Celta. Esto no ha perjudicado el caudal ofensivo de los vigueses ya que con 297 remates es el sexto equipo que más veces remata a portería contraría.