Carlos Carlvalhal encaja todas las piezas de su exitoso puzle
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, ha logrado encajar todas las piezas de su puzle. Tras un par de meses al frente del primer equipo el preparador portugués se ha decantado ya por una base de futbolistas estable. Solo las lesiones o sanciones pueden modificar un equipo que suma 10 de los últimos 15 puntos en juego. El Celta transmite ahora sensaciones de poder ir hacia arriba y dejar de mirar la zona de descenso de la mano del técnico luso. Con su 4-4-2 ha despertado a unos futbolistas que con Eduardo Coudet llegaron a sufrir seis derrotas en los últimos ocho partidos del argentino al frente del cuadro vigués.
A pesar de los inconvenientes en forma de lesiones, como ha sucedido con Agustín Marchesín y Óscar Mingueza, el entrenador ha encontrado en su plantilla soluciones. Iván Villar se ha asentado como meta titular cerrando el debate en la portería y Hugo Mallo ha cuajado ante el Valladolid su mejor partido en meses tras cuatro encuentros sin disputar un solo minuto. Joseph Aidoo y Unai Núñez, mostrando su mejor nivel desde que llegó al Celta, son intocables atrás. También Javi Galán se encuentra en un momento muy dulce de juego.
Esto ha permitido que dos defensas del Celta, Unai Núñez y Javi Galán, entren en la prelista de la selección española confeccionada por Luis de la Fuente. También está en ella Gabri Veiga, el mejor jugador de LaLiga Santander en el mes de febrero. El canterano se había asentado con Eduardo Coudet con el primer equipo y ahora es el líder del Celta junto a Iago Aspas. La inteligencia artificial lo sitúa como el mejor jugador de LaLiga tras la disputa del Mundial de Qatar.
El entrenador portugués ha dado una vuelta de tuerca a las alas del Celta. Carles Pérez y Luca de la Torre se han asentado en el equipo. Al catalán le costó entrar en el once con Eduardo Coudet. Además le tocó jugar muchas veces como delantero, una posición a la que no estaba acostumbrado. Con Carvalhal ha encontrado su sitio y solo le falta el gol para explotar definitivamente. El caso del estadounidense en todavía más radical. El Chacho no contó con él. Apenas sumó unos pocos minutos repartidos en cinco encuentros. Con Carvalhal ha encontrado su sitio como volante izquierdo desbancando a Cervi.
La última pieza que ha encajado Carlos Carvalhal en su puzle es la de Haris Seferovic. El delantero suizo estrenó su primera titularidad marcando gol tras tres partidos partiendo desde el banquillo. En ellos había dejado detalles de calidad que anticipaban el cambio en la delantera. Strand Larsen debe apretar los dientes para recuperar su puesto junto a Iago Aspas. El moañés es la única pieza intocable e insustituible del Celta. A pesar de no estar marcando goles en las últimas jornadas sigue siendo el líder y el jugador más desequilibrante de un equipo que sueña con olvidarse de la lucha por el descenso para empezar a mirar hacia arriba.
De FRAN BELTRAN no hay nada que decir,siguen olvidandose de el y d su labor.