La confesión de Unai Núñez sobre Aspas: "Acabé un poco cruzado con él pero ahora lo disfruto"
Unai Núñez pasó por los micrófonos de la Radio Galega en la previa del partido ante el Espanyol y de la convocatoria de la selección española, donde aparece incluido en la prelista confeccionada por Luis de la Fuente. El defensa central del Celta de Vigo abogó por no relajarse ahora que los resultados son positivos e ir "partido a partido" pensando solo en el duelo ante el Espanyol. El defensa central también habló de Iago Aspas y Gabri Veiga, los dos futbolistas más determinantes del equipo. Ahora disfruta del moañés, con el que acabó "cruzado" cuando jugaba en el Athletic Club. De Gabri Veiga reconoció que "es un jugador que marca la diferencia" pero no quiso meterse en su futuro aunque le gustaría que siguiese en Vigo.
En la entrevista en Ao Contraaque reconoció que "Iago es especial. Que esté tantos años, marcando tantos goles, es complicado. El moañés es el octavo jugador en la historia de Primera División que es capaz de marcar al menos once goles en ocho temporadas consecutivas. De Aspas recordó que "ya lo sufría como rival, tuve tres partidos contra él y en dos acabé un poco cruzado con él pero ahora lo disfruto y nos viene muy bien".
De Gabri Veiga señaló que "lleva veinte partidos y todos han sido muy buenos. Tiene unos números increíbles y por eso está en boca de todos". Su consejo para el porriñés es que que "tenga los pies en el suelo como todo el mundo que llega al primer equipo". Sobre el futuro del centrocampista, por el que suspiran los grandes de Europa, apuntó que no es su labor meterse en ello ni decirle si debe tener paciencia: "Lo que tenga que pasar, pasará. Tiene seguir igual y lo que venga después será mejor para él pero por mí ojalá siga en el Celta" porque "es muy buen jugador y nos ayuda mucho". De Gabri Veiga subrayó que "es un jugador que marca la diferencia".
Subrayó el central que "ahora tenemos una racha muy buena". Recordó Unai Núñez que toca seguir con los pies en el suelo porque "hay que saber de dónde venimos y dónde estamos". El objetivo es "no relajarnos" pero "disfrutar el momento e insistir para que sigan llegando las victorias". Tiene claro el celeste que "no se puede estar tranquilo. Todo está muy igualado" lo que impide al Celta "relajase un poquito".
"No podemos relajarnos y tenemos que seguir por esa dinámica", reiteró. En el plano personal Unai Núñez cuenta con la confianza de Carvalhal: " Encantado de jugar todo con el nuevo míster, ojalá pueda seguir igual hasta el final". "Si me da la confianza intento devolverlo dando todo de mí", apuntó en Ao Contraataque.
El Espanyol de Denis Suárez
Por ello Unai Núñez abogó por mantener en la Radio Galega el mismo mensaje que ha expuesto su entrenador, Carlos Carvalhal. El defensa reiteró que el Celta debe ir "partido a partido y mejorando cada día más". El del sábado ante el Espanyol "es lo más importante". Un partido en el que se medirá a un antiguo compañero de vestuario como Denis Suárez.
El jugador del Celta solo tuvo buenas palabras para el centrocampista ahora cedido en el Espanyol: "Me ayudó en todo momento en tema de amoldarme a la ciudad, de conocer sitios, de intentar buscar casa. Se portó muy bien". Además destacó su buena actitud en el día a día a pesar de no poder jugar por su conflicto con Carlos Mouriño, presidente del club: "Se portó aún mejor entrenando sabiendo la situación en la que estaba".
Eduardo Coudet y Carlos Carvalhal
En una temporada complicada por el mal arranque del Celta el cambio de entrenador se hizo imprescindible. Tras 12 jornadas, en las que encajaron 24 goles rozando los puestos de descenso, el club destituyó a Eduardo Coudet. Unai Núñez explicó que tanto con el Chacho como con Carvalhal "trabajábamos mucho". "Con Coudet trabajamos mucho la parte física y con el nuevo míster trabajamos más en lo que veníamos sufriendo que era el aspecto defensivo porque nos metían muchos goles", agregó.
Tras varios meses en Vigo y en el Celta confesó sentirse a gusto, tanto en el equipo como en la ciudad: "Estoy muy contento". "Desde el primer momento se me acogió muy bien. Vigo es muy parecido a Bilbao aunque allí me tenían muy visto. Si iba por el centro, la gente me paraba. En Vigo soy la novedad pero te respetan mucho, te dejan tranquilo", destacó Unai Núñez.