Mingueza recae de su lesión: su presencia el domingo, prácticamente descartada
El defensa del Celta de Vigo Óscar Mingueza ha recaído de su lesión en el muslo derecho y todo hace indicar que no podrá reaparecer en el partido de este domingo contra el Almería. Tras varias semanas de recuperación en los últimos días las sensaciones del jugador no han sido buenas por lo que los servicios médicos prefieren ser cautos y no forzar al defensa con una posible recaída. Con solo dos sesiones de trabajo por delante las opciones del catalán son muy escasas por lo que prácticamente está descartado para el duelo de la jornada 27 de LaLiga Santander.
El exfutbolista del Barcelona, que se reincorporó al grupo a principios de esta semana tras estar más de un mes de baja, no pudo ejercitarse este jueves con sus compañeros al sentir molestias en el muslo, en una sesión en la que Carlos Carvalhal ya contó con los seis internacionales que viajaron con sus respectivas selecciones.
En principio, la previsión de los servicios médicos del club era que estuviera sin jugar “unas dos o tres semanas”, pero la recuperación ha sido más lenta de lo esperado y con el del Almería ya serán cinco los partidos de Liga que se pierde en este 2023, tras los que su equipo jugó contra Valladolid, Osasuna, Rayo Vallecano y Espanyol.
Junto a Agustín Marchesín y Augusto Solari son las bajas con las que Carlos Carvalhal deberá afrontar el partido de Liga en el que el Celta puede conseguir la salvación virtual. Una victoria ante el Almería supondría alcanzar los 37 puntos y meterse de lleno en la pelea por una séptima plaza que en estos momentos ocupa el Athletic Club con dos puntos de ventaja sobre el Celta.