Con Diego Alves fuera toda la temporada el Celta mueve ficha: Christian Joel será su sustituto
El hispano-cubano Christian Joel, hasta ahora portero del filial del Celta de Vigo, terminará la temporada 2022/23 como segundo guardameta del primer equipo tras la lesión del brasileño Diego Alves, al que el club había recurrido en febrero para suplir a Agustín Marchesín. Carlos Carvalhal reveló que esta decisión se ha tomado de manera consensuada con el club para que Coke Carrillo pueda tener minutos con el filial dirigido por Claudio Giráldez.
"No puedo decir nada – de la lesión de Alves- porque no hay una conclusión definitiva sobre el pronóstico, pero no parece una lesión de uno o dos meses, parece algo más grave", explicó el entrenador del Celta, el portugués Carlos Carvalhal, en su comparecencia en la Ciudad Deportiva Afouteza en la previa del partido de Liga ante el Sevilla.
Alves, que se encontraba sin equipo tras finalizar su vinculación con el Flamengo, llegó a Balaídos a principios de febrero tras la baja de larga duración de Marchesín, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles. A la espera de los resultados de nuevas pruebas médicas, todo hace indicar que el brasileño sufre una lesión grave en su rodilla, por lo que, al igual que su compañero, también se perderá lo que resta de Liga.
El entrenador del primer equipo, que ante el Sevilla cita a Christian Joel y Ruly García, ha señalo que la decisión se ha tomado de manera consensuada con el club con un objetivo. Este es que Coke Carrillo juegue más minutos en el Celta B de Claudio Giráldez. "Coke es un jugador que necesita jugar y sobre el que hay una gran expectativa. Va a jugar ahora con más frecuencia". El de Poio firmó este pasado con el Celta de Vigo tras jugar cedido por el FC Barcelona la pasada temporada.