Renato Tapia y el Celta se vuelven a encontrar con Ortiz Arias
El Celta de Vigo se enfrenta en la jornada 29 a un RCD Mallorca que no tiene buena racha en Balaídos. La buena noticia celeste es la vuelta de Gabri Veiga a los entrenamientos. Pero se le vienen algunos problemas, el primero es que en el equipo hay varios apercibidos. Esto podría afectar a su jornada ante el Real Madrid. Por si fuera poco el mismo árbitro que expulsó a Renato Tapia en la visita a la Real Sociedad será el árbitro principal designado para la jornada 29, Ortiz Arias. Un reencuentro tenso que reúne un duelo peligroso ante el equipo entrenado por Javier Aguirre.
El árbitro Ortiz Arias arbitrará el siguiente choque del Celta
El Mismo árbitro que expulsó por doble amonestación a Renato Tapia, Ortiz Arias volverá a arbitrar al Celta, así lo hizo saber la CTA y la RFEF. Esto también ha pasado con otros clubes, Del Cerro Grande con el Cádiz, Mateu Lahoz con el Real Betis, con balance negativo a lo que acciones arbitrales se refiere. El conjunto celeste se sintió muy perjudicado por la decisión de expulsar a Renato Tapia, como recogía su acta, le dijo "¡Qué prepotencia!", esto le costó una sanción de tres partidos. Esto también le pasó a Canales con la roja que recibió de Mateu Lahoz recibiendo cuatro partidos. Por otra parte, es reencuentro no muy celebrado por la afición, que sigue recordando este hecho que influyó en el partido.
Ahora bien, el Celta de Vigo sigue el camino de alcanzar los puestos europeos, una victoria ante el RCD Mallorca pretende ser la declaración de intenciones para los equipos que están arriba. El Real Betis está a sólo nueve puntos y quedan diez jornadas, 30 puntos por delante.
El primer paso a dar debe ser ante el Mallorca, pero el juego duro del 'Vasco' Aguirre y el arbitraje podrían ser el verdadero obstáculo. Todo ello lo deberá lidiar Carlos Carvalhal y el vestuario con la ayuda de la afición celeste.