Aidoo avisa a Muriqi: "Es bueno y fuerte pero viene a la cueva del león"
Joseph Aidoo se ha convertido en uno de los grandes baluartes defensivos del Celta de Vigo. Junto a Unai Núñez ha logrado formar una sólida pareja en el eje de la zaga de los de Carlos Carvalhal. Este lunes recibirá en Balaídos al RCD Mallorca de Vedat Muriqi. El pirata es uno de los mejores 'nueves' de LaLiga Santander. El albanokosovar suma doce goles en Liga, los mismos que Iago Aspas. Esto lo convierte en la principal amenaza del conjunto bermellón. No le importa a Joseph Aidoo que a pesar de reconocer que se trata de un delantero "bueno y fuerte" deberá jugar en su terreno, "la cueva del león".
"Estoy en un buen momento pero estoy esperando por lo mejor", apuntó el defensa. No tiene miedo a jugar con cuatro amarillas porque lleva apercibido varios partidos sin ver la quinta: "Quiero aguantar el máximo tiempo posible y hacerlo lo mejor posible". Tiene claro que no va a cambiar su estilo de juego por miedo a perderse el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: " Llevo cuatro partidos con cuatro amarillas, no ha pasado nada y no necesito cambiar mi estilo de juego".
Confesó sentirse cómodo jugando con cuatro en defensa o en línea de tres centrales: "Cuando el equipo pasó a cinco no fue un problema pero estoy cómodo con cuatro". También subrayó sentirse muy bien jugando al lado de Unai Núñez. En su cuarta temporada en el Celta apuntó que le gustaría seguir en Vigo y que "sueño con lo mejor". "Mi primer año fue diferente con el cambio de liga porque es más difícil que la belga pero ahora estoy mucho mejor".
Sobre las opciones que tiene el Celta de Vigo de pelear por disputar la temporada del Centenario competiciones europeas apuntó que "es posible" pero que el equipo está centrado en el siguiente partido de Liga: "Lo que estamos pensando es en ganar el lunes, trabajar duro".
Uno de los puntos débiles del equipo es el balón parado. Sobre ello respondió que "estamos trabajando para estar mejor". "Han conseguido muchos goles en el primer palo pero también hemos defendido muchos y hemos tenido mala suerte", respondió Pepiño, que es como le llama Iago Aspas prometiendo mejorar su castellano para poder dar una rueda de prensa que no sea en inglés.