Carvalhal asume la venta de Gabri Veiga pero "en mi visión romántica del fútbol no debería existir esta situación"
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, volvió a recordar que es un "romántico del fútbol" y que por ello no le gusta hablar de dinero ni fichajes. Reconoce que este "fútbol moderno" no le agrada pero es el que le toca vivir aún en un club de cantera como el Celta. De ahí que asuma que la próxima temporada no pueda contar con Gabri Veiga ya que será traspasado por 40 millones de euros. Confiesa que en su idea del fútbol todo lo que rodea a la venta de jugadores es algo de lo que no le gusta hablar sabiendo que "ahora todos los jugadores tienen un valor de traspaso".
"Tengo mi opinión y en mi visión romántica del fútbol no debería existir esta situación. Pero no podemos vivir solo del romanticismo, tenemos que vivir de la realidad y la realidad ahora es que ahora todos los jugadores tienen un valor de traspaso, tienen un precio", desgranó. "Si hay clubs, sea el de cantera o no cantera, que pongan el valor de la cláusula tiene que salir, es así", reconoció el técnico tras apuntar también que Miguel Rodríguez y Durán entran en la lista de convocados ante el Mallorca dándole así más oportunidades a los jóvenes de la cantera.
"Esto es la vida, es el fútbol moderno. Cuando hablamos de fútbol moderno hay muchas cosas que son muy malas para el fútbol. Felizmente en el fútbol español aún está todo muy centrado en el aficionado. Hay estadios llenos, la gente tiene pasión por el fútbol porque en mi país el aficionado no está en el centro del fútbol y al gente no va al fútbol", apuntó Carvalhal en una larga reflexión sobre su manera de ver este deporte.
Ya centrado en lo estrictamente deportivo destacó que Gabri Veiga, que regresa tras cumplir un partido de sanción, "puede aportar muchas cosas como agresividad, trabajo con balón y sin balón". Aún así quiso descargar responsabilidad sobre el joven canterano: "Tenemos un jugador diferencial, que es Asaps, pero Gabri tiene todas las condiciones para serlo. Empieza a hacer cosas muy buenas, está mejorando mucho, es buen chico y tiene un camino para un nivel más alto".