Las notas de los jugadores del Celta: Franco Cervi se gana una nueva oportunidad
El Celta de Vigo ha perdido 3-1 ante el Villarreal. Un pésimo arranque condenó a los Carlos Carvalhal. Parejo perdonó la sentencia, el 3-0, desde el punto de penalti. A partir de ahí los vigueses igualaron fuerzas y rozaron el empate tras el gol de Larsen. La actuación de González Fuertes fue determinante con tres decisiones en contra de los intereses celestes. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado este domingo en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal.
(4) Iván Villar: batido en el primer gol. En el segundo Jackson es capaz de encontrar el hueco tras vencerse. Le marcan un tercer gol en un encuentro en el que solo sacó una pelota. Discreto el de Aldán.
(5) Kevin Vázquez: esforzado y cumplidor, como siempre. Apareció poco en ataque en un partido complicado donde volvió a demostrar que está listo para competir.
(5) Joseph Aidoo: perdió una carrera con Jackson que terminó con el 1-0. Partido de mucho trabajo para el ghanés. Se creció con los minutos pero sufrió con la velocidad de los delanteros rivales.
(4) Unai Núñez: destrozaron su espalda en infinidad de ocasiones. Jackson y Samu Chukwueze le plantearon un complicadísimo encuentro. Mejoró con el paso de los minutos pero los rivales encontraron como hacerles daño.
(5) Javi Galán: sufrió atrás con la velocidad de los atacantes locales. Dejó muchos espacios a su espalda. En ataque rozó el 2-2 con un duro disparo.
(5) Renato Tapia: el 1-0 llegó con una pérdida suya a pase envenenado de Óscar Rodríguez. Lo Celso lo tocó, una faltita que no pitó González Fuertes tras conversar con la sala VOR. Se fue asentando con el paso de los minutos en un partido de ida y vuelta. Agotado y con amarilla se fue al banquillo.
(3) Óscar Rodríguez: falla en el primer minuto con un pésimo pase sobre Renato Tapia. Lo peor es que ni siquiera amagó con seguir la jugada. Cometió un penalti de VAR. Llegó tarde y tocó ligeramente a Yeremi Pino. No dudó González Fuertes. Tuvo una buena ocasión a balón parado. Es complicado defender sus minutos sobre el campo.
(4) Luca de la Torre: jugó en el costado derecho. Invisible en los primeros minutos. Tampoco mejoró durante el resto del encuentro. Se hartó de poner centros al área.
(7) Franco Cervi: el mejor del Celta sobre el césped de La Cerámica. Atacó con insistencia, encaró, dribló y asistió. Sólido en labores defensivas. Su actuación más sobresaliente en meses. Forzó la segunda amarilla de Capoue pero González Fuertes vio para otro lado.
(6) Strand Larsen: trabajó a destajo. Se movió buscando espacios. Tuvo tres ocasiones en la primera mitad, todas clarísimas. Marcó una. En la segunda mitad volvió a disponer de ocasiones para poner el 2-2. Entró poco en juego pero demostró que debe ser el 'nueve' titular.
(5) Haris Seferovic: tuvo una buena ocasión con un disparo a la media vuelta. Buscó moverse entre la zaga del Villarreal y caer a banda. Esfuerzo sin premio para el suizo. Sustituido en la segunda mitad.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Fran Beltrán: con él en el campo el Celta estuvo cerca de rozar el empate. Sumó pases y dio más ritmo al juego vigués.
(5) Iago Aspas: tuvo dos ocasiones para marcar gol. Recuperó parte de la chispa perdida por el cansancio.
(5) Gabri Veiga: volvió a amenazar desde lejos. Bien en la presión al rival.
(6) Miguel Rodríguez: buenos minutos del canterano. Insistente por el costado diestro, valiente y buscando el gol.
(-) Gonçalo Paciencia: entró poco en juego. El partido estaba ya roto.
Cuando a Cervi le dan cierta continuidad y lo ponen a jugar dónde tiene que jugar rinde, es increíble que pierda el puesto con el amargo de De la torre
Si carlos dominguez tiene menos coberturas en defensa que orange en un pueblo rural en una montaña de 150 habitantes, y fontan solo es excelente en segunda division. Y brais es un excelente jugador, y de los jugadores malos, el unico bueno es unai, gran juego aereo y golpeo, el problema de este partido son las cagadas de oscar y tapia que lo dejo vendido. Y Iván? si debe de ser uno de los porteros más troncos que he visto, si no existiera marchesin en el celta.
Se os nosos Carlos Domínguez e José Fontán tiveran o 10% das oportunidades e indultos de Unai, hoxe tiñamos unha parella de centrais como é debido (xunto a Aidoo e Tapia, terían que ser os centrais da vindeira tempada). Pensar que regalaron a Brais para traer a Unai, Óscar, Marchesín... A melloría con Iván, permetira-nos salvar a categoría. Afouteza! SEMPRE CELTA!