Las cuentas de la salvación del Celta: a cinco puntos y una final en Cádiz
El Celta sumó un punto insuficiente ante el Girona. Un empate que deja a los de Carlos Carvalhal con 40 puntos en su casillero, cinco por encima de los puestos de descenso, aunque con el resto de partidos de la jornada 36 por disputarse. Por delante, dos partidos más, seis puntos y muchas cuentas para todos los equipos. También para el Celta, que en estas últimas jornadas se ha metido en terreno pantanoso debido a los resultados negativos.
Una vez que concluya esta jornada intersemanal, la 36, habrá que hacer muchas cuentas, pero en el caso del Celta, a priori, están algo más claras que las de otros equipos que andan metidos en más problemas. El triunfo del Valladolid ante el Barcelona, que era el equipo que marcaba el descenso con 35 puntos, lo sitúa a sólo dos puntos de los vigueses. Este miércoles aún deben jugar tanto el Getafe como el Cádiz, que por cierto es el rival de la próxima jornada. El Almería, un punto por debajo, perdió en el Reale Arena, mientras que el Espanyol -con 34- aún debe jugar frente al Atlético de Madrid.
Sólo quedan seis puntos por disputarse, por lo que un triunfo en el Nuevo Mirandilla certificaría la salvación. Es probable que el empate también valga, aunque en ese caso dependería de otros resultados. Hasta el momento, lo más importante es que el Celta depende de sí mismo y cuanto antes cierre cualquier posibilidad de peligro, mejor será para los corazones de una afición que aún no puede respirar con calma.