Carvalhal, feliz en el 'infierno' del Nuevo Mirandilla: "Queremos jugar en grandes ambientes, no en la iglesia"
Carlos Carvalhal confía en que el Celta de Vigo de un paso adelante este domingo ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los vigueses, con Iago Aspas en la convocatoria, pueden cerrar su salvación en la segunda final de la temporada tras no poder ganar al Girona. El técnico portugués es consciente del gran ambiente que habrá en 'la tacita de plata'. El cuadro gaditano también juega una final por la salvación. Lejos de sentirse abrumado por ello el técnico recordó que tanto él como los jugadores deben considerarlo como algo motivador: "Queremos jugar en grandes ambientes, no en la iglesia".
Afición: "Quiero dar gracias a los aficionados. Sabemos que el club ha movilizado tres autobuses. Sabemos que es un largo viaje. Que tengan buen viaje, mañana vamos a intentar que puedan hacer un viaje de regreso con alegría y la satisfacción de conseguir los puntos".
Nerviosismo: "Nuestro punto de inflexión comenzó en Bilbao, ya lo dije en la previa del partido ante el Girona. Contra el Girona subimos claramente el rendimiento. No fue un partido excelente pero sí fue bueno".
Semana de trabajo: "Ha transcurrido bien, sentí a los jugadores confiados y seguros. Vamos a dar un paso hacia delante en Cádiz, lo más importante son los puntos y los queríamos ante el Girona. Dijimos que era una final, esta será una segunda final. Lo hicimos bien ante el Girona y vamos a intentar mejorar para conseguir los puntos".
La salvación: "LaLiga es un maratón con equipos que van delante y detrás. La clasificación determinará el nivel de los equipos. Nunca engaña la calidad de los equipos la clasificación final". "Hay mucho equilibrio en LaLiga y todos los partidos son muy difíciles". "Estamos ahí con equipos que tienen un nivel de competitividad muy idéntico al nuestro".
El partido: "El Cádiz s un equipo que tiene su estilo. Es agresivo ofensivamente, con los delanteros que se mueven muy bien en la última línea, no pierden mucho tiempo en elaborar el juego, juegan muy rápido sobre los delanteros". "Los duelos van a ser importantes, el primer y el segundo balón porque va a ser un partido difícil para los dos".
El ambiente en el Nuevo Mirandilla: "Es algo motivador. Jugamos en Sevilla, Betis, Bilbao y esas atmósferas son motivadoras. Es lo que espero el domingo, que el equipo sienta el ambiente desde el lado positivo. Queremos jugar en grandes ambientes, no en la iglesia".
Sistema de juego: "Podemos jugar 4-4-2 mañana si Iago se recupera. Hay jugadores que pierden un poco de posición cuando cambias de sistema, otros ganan posición cuando cambias de sistema. En este caso ganó principalmente Miguel porque no tenemos jugadores de banda salvo Carles Pérez. Si Iago stá bien va a jugar en un 4-4-2. Si Iago no está bien también puede jugarse en 4-4-2 o 4-3-3 depende del partido".
Estado de forma: "Los jugadores, haciendo lo de estos últimos partidos y con la mejoría de esta semana, vamos con confianza y con respeto a por el Cádiz. Pero hay razones para un decrecimiento condicional. No quiero hablar de eso ahora pero algún que otro jugador que se cayó de forma. Ha sido muy duro en la dinámica de equipo. Lo recuperamos, no a un nivel altísimo pero sí a un nivel bueno".
Trabajo psicológico: "Todos los entrenadores entrenan desde el primer día de trabajo porque nosotros tenemos que entrar en la cabeza de los jugadores. Pero esto son dinámicas y los resultados dan confianza. Esperamos mañana dar un paso adelante y mejorar al último partido".
Todo son buenas intenciones pero llegó la hora de ponerle lo que hay que poner para dejar atrás tanto sufrimiento en la afición que creo que no nos lo merecemos yo espero que mañana si ya estamos salvados ala celta