La efectividad del Zaragoza le sitúa en la tercera plaza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cabrera ya está en condiciones de ser alineado
-
Sol y reposo para la rodilla de Hinestroza
-
Carcelén: "Hemos remontado gracias al empuje de la afición"
El Real Zaragoza consiguió una importantísima victoria ante el Alcorcón por 3-1 y se coloca tercero en la clasificación. El conjunto aragonés además fue superior al rival en todos los aspectos empezando por la posesión del balón con 59% por 41% que obtuvo el club madrileño.
A la hora de tocar la pelota el club aragonés también fue mejor que los alfareros con 484 pases. El Alcorcón dio 152 toques menos que los blanquillos (332), aunque sí estuvo la cosa más igualada en los centros al área. Los locales colocaron el balón desde la banda unas 18 veces mientras que el Alcorcón lanzó 16.
Si nos fijamos en los números de manera individual, los jugadores del Zaragoza tocaron el balón más en defensa, en el medio Erik Morán dio 78 pases, y atrás Guitián (60) y Diego Rico (51) fueron los futbolistas que más participaron. Estos dos últimos también acumularon más recuperaciones, Diego Rico siete y Guitián cinco, por otro lado, Culio estuvo fino en el mediocentro con seis recuperaciones.
De cara a gol el Zaragoza estuvo mucho más acertado con 14 remates en total, cinco de ellos de Dongou, tres de Lanzarote y un solo disparo de Javi Ros, que acabó en gol, fueron bastantes para acabar con el Alcorcón que solo disparó seis veces a portería.
Con esta victoria y el fútbol que está desplegando el conjunto blanquillo, el equipo va flechado hacia la Primera División, aunque todavía queden siete jornadas y muchos puntos en juego para decidir el futuro de cada equipo, el Real Zaragoza parece haber encontrado el camino hacia el lugar donde merece estar.