Juliá apuesta por una plantilla corta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Deportivo Aragón, a un paso de 2ª B
-
Diego Rico es el que más minutos ha jugado este curso
-
Ángel, demasiado solo ante el gol
El director deportivo del Real Zaragoza apuesta por optimizar recursos reduciendo el número de fichas.
Se presenta un verano intenso para Narcís Juliá, director deportivo del Real Zaragoza. En primer lugar, el catalán tendrá que solventar la llegada del entrenador que ocupe el banquillo de La Romareda y que sustituya a Lluís Carreras en el cargo. A partir de ahí, empezará el baile de jugadores.
El Real Zaragoza verá notablemente disminuido el presupuesto con el que contará para la confección de la plantilla, que pasará de rondar los 7 millones de euros a situarse entorno a los 4,5. Es por esta razón que Juliá apuesta por una plantilla corta, de unos 20 jugadores, para poder optimizar al máximo los recursos con los que contará la próxima temporada. Una idea que además, se vería reforzada de alcanzar el ascenso el Deportivo Aragón, que pasaría de jugar en 3ª a hacerlo en 2ª División B.
El trabajo de Juliá pasa no solo por la incorporación de jugadores, sino también por darle salida a algunos de los nombres que han protagonizado las últimas temporadas del equipo blanquillo. Dos nombres propios son los de Rico y Cabrera, posiblemente los que cuentan con mejor cartel para lograr un traspaso; pero no son los únicos, otros como Pedro, Abraham o Alcolea, también deberán salir debido a lo elevado de su ficha.