El uno por uno del Real Zaragoza ante el Alcorcón
Partido intenso en Santo Domingo donde el Real Zaragoza se ha adelantado pronto con el gol de Zapater. Desde ese momento, los de Natxo González han renunciado a jugar al fútbol, apenas han tenido ocasiones y han sumado un punto pobre y sin ambición en el campo del Alcorcón.
En ElDesmarque Zaragoza analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores del conjunto aragonés.
Cristian (7): Salvador. Fue lo poco que se salvó del Real Zaragoza. En el gol, tras el grave error de la defensa, no pudo hacer gran cosa en el mano a mano ante Pereira. En la segunda parte salvó los muebles en más de una ocasión y buena parte de culpa del punto sumado es del argentino.
Benito (4): Intrascendente. No aportó en ataque y en defensa también estuvo en una versión bastante mejorable. Lleva muchas jornadas, desde su lesión, muy lejos del nivel que demostró en el inicio de la temporada.
Verdasca (1): Horroroso. Fue el peor sin duda alguna. Todas sus decisiones en defensa pusieron en peligro la portería de Cristian Álvarez. Fue el principal culpable en el gol de Pereira. Lento y torpe en todas las acciones que le tocó defender. En los compases finales resumió su partido en una acción en la que casi hace perder el punto a su equipo.
Perone (3): Muy mejorable. Mal debut del brasileño que también tuvo su parte de culpa en el gol. Estuvo lento a la hora de tapar el balón de Álvaro Peña a Pereira en el gol. En la segunda parte estuvo algo mejor que Verdasca, pero muy poco contundente y preciso.
Lasure (4): Desconocido. Lejos del nivel que había demostrado en las últimas jornada. Si bien fue de lo mejor de la defensa, incluso salvó un remate claro de Pereira, estuvo lento a la hora de tapar el pase del gol y en muchas ocasiones de vio superado por su banda.
Eguaras (3): Impreciso. Tuvo demasiadas perdidas peligrosas en el centro del campo que le costaron al Real Zaragoza contragolpes que pudieron acabar en gol. No filtró buenos pases a la zona ofensiva del equipo.
Zapater (5): Gol. Abrió el camino con el 1-0 en un remate de listo y es uno de los grandes artífices del punto sumado. Sin embargo, tras el gol, se contagió del espíritu del resto del equipo y no tuvo incidencia directa en el juego. Se perderá el próximo partido.
Javi Ros (2): Desdibujado. Repetía posición, al igual que en las últimas jornadas, sin embargo en Santo Domingo Javi Ros apenas apareció. No filtró balones al ataque y apenas recuperó balones en defensa.
Febas (2): Desparecido. Muy alejado de su mejor nivel. No le salió nada en la primera mitad y Natxo le señaló tras el descanso, ya que fue sustituido por Alfaron. Lo poco que intentó no valió para nada.
Pombo (4): Alicaído. Fue de más a menos. En los primeros minutos estuvo muy activo y, de hecho, participó de manera activa en el 1-0. Al igual del equipo, y con el paso de los minutos, se fue diluyendo y desdibujando en el partido.
Borja (1): Náufrago. Apareció en los primeros minutos de juego, pero después del gol el gallego fue desapareciendo poco a poco hasta el punto de que estuvo muchos minutos sin tocar balón ni participar en el juego. Necesita reencontrarse con el gol y con su mejor versión.
Alfaro (3): Inefectivo. Salió por Febas en la segunda mitad pero su participación en el juego se puede resumir en los primeros minutos con un tiro lejano. Fuera de posición, su presencia fue escasa.
Papu (s.c.): Sin tiempo. Salió en el último cuarto de hora del encuentro y la participación del georgiano fue escasa. Tuvo alguna jugada en la que intentó encarar pero la defensa le frenó en seco.
Alain (s.c.): Salió en los minutos finales y apenas tuvo tiempo de sudar la camiseta.