El uno por uno del Real Zaragoza ante el Numancia
Victoria fundamental de un Real Zaragoza en Soria ante un Numancia que no perdía en su estadio desde el pasado mes de noviembre. Un equipo, el blanquillo, que jugó como un auténtico bloque y que supo reponerse al empate de Manu del Moral y que en la segunda parte barrió a su rival del césped de Los Pajaritos.
Cristian (6): Seguro. No tuvo demasiado trabajo, pero lo que tuvo lo resolvió. Supo dirigir a la zaga y volvió a transmitir y a contagiar la seguridad a sus compañeros.
Benito (5): Lesionado. Un choque muy feo (cabeza con cabeza) con Marc Mateu le sacó del partido antes de tiempo. Antes de eso, tuvo un partido con altibajos, con buenas incorporaciones al ataque y con algún despiste en defensa.
Grippo (6): Contundente. Supo anticiparse bien, sobre todo en la segunda parte, a las jugadas peligrosas de la segunda mitad. En el gol de Manu del Moral pudo hacer algo más.
Perone (4): Despistado. Se quedó clavado en el gol de Manu del Moral y también sufrió una 'desconexión' en la segunda mitad, cuando se quedó parado en un contragolpe del Numancia. Por lo demás, estuvo fuerte al cruce.
Lasure (9): Vertical. Fue un puñal por la izquierda en la segunda parte del partido. Puso numerosos balones peligrosos en el área del Numancia que no encontraron rematador. Uno de sus mejores partidos con la camiseta blanquilla.
Eguaras (8): Brújula. Iluminó al conjunto aragonés en los momentos de más oscuridad y bajo su batuta, el equipo generó peligro. También estuvo muy bien y acertado en labores defensivas.
Zapater (9): Capital. Junto con Lasure, el ejeano realizó un partido excepcional en todos los sentidos, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Le sirvió en bandeja el segundo gol a Pombo.
Guti (7): Intermitente. Fue de menos a más. El canterano alternó minutos muy activo con minutos en los que estuvo algo desaparecido. En la recta final del encuentro, tiró de orgullo y esfuerzo y se sumó a la causa de la victoria.
Buff (6): Lesionado. Al igual que Benito, el suizo tuvo que dejar el césped antes de hora. El suizo se lesionó en su rodilla después de una mala pisada en la última jugada de la primera mitad. En el primer gol de Pombo realizó un tacón excepcional.
Pombo (9): Goleador. Marcó los dos goles blanquillos en Los Pajaritos. Estuvo muy acertado y muy activo en las labores ofensivas. Jugó e hizo jugar a sus compañeros. Y por supuesto, dejó un doblete para el recuerdo.
Borja (5): Fallón. No tuvo su día. El 'Panda' tuvo ocasiones de todos los colores, pero todas se fueron al limbo. Por un lado, con tres remates de cabeza en el área pequeña que mandó desviados. La más clara fue un mano a mano a pase de Pombo, que estrelló en Munir.
Delmás (6). Cumplidor. No tuvo una tarea fácil, ya que salió rápidamente al terreno de juego tras la lesión de Benito. Estuvo muy correcto en defensa y frenó sus avances en ataque para no desproteger su zona y su posición.
Febas (6). Discreto. Jugó toda la segunda mitad después de la lesión de Buff en la última jugada de la primera mitad. Estuvo algo intermitente, combinando acciones rápidas y eléctricas en ataque con minutos en los que apenas se asoció con sus compañeros.
Mikel (s.c.). Sin tiempo. Salió al campo en el tiempo de descuento. El objetivo era aguantar el 1-2 que terminó siendo el resultado definitivo y que dio al Real Zaragoza tres puntos importantísimos.