A por una racha digna de ascenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza tiene ante sí la posibilidad de lograr su quinta victoria consecutiva. Para encontrar algo parecido habría que retroceder a la temporada 08/09, el año del último ascenso. Entonces, el equipo aragonés encadenó seis victorias seguidas que acabaron con el equipo en Primera división (la última de ellas fue el partido del ascenso, en la jornada 41 ante el Córdoba). Cinco de ellas, las últimas de esa racha, fueron marcando tres goles. Es decir, si el club blanquillo le consigue ganar al Lorca FC este domingo anotando como mínimo dos goles, no sólo habrá dado un salto muy importante en la clasificación. El equipo aragonés habrá emulado otra estadística con aroma a ascenso: ganar cinco partidos seguidos haciendo más de dos goles.
Aquel Zaragoza, dirigido por Marcelino García Toral, se puso las pilas en el momento idóneo de la temporada. Tercero y con el cuarto, el Hércules, pisándole los talones a sólo un punto (entonces ascendían directos los tres primeros), viajó al Alcoraz en la jornada 37 para disputar el derbi aragonés contra el Huesca. Se impuso cero a uno con el gol de Ander Herrera. Fue el primer partido de una gran racha que dejó al equipo segundo a final de temporada y en Primera división. Celta de Vigo (3-0), Alicante (0-3), Albacete (3-0), Salamanca (1-3) y Córdoba (3-1) cayeron ante el torrente ofensivo de un equipo liderado por Ewerthon, Arizmendi y Jorge López. El delantero brasileño marcó la friolera de ocho goles en aquella secuencia mágica de partidos ganados.
Este año el Real Zaragoza de momento se ha impuesto dentro de actual racha al Lugo (2-0), Nàstic (0-2), Real Oviedo (2-1) y Numancia (1-2). Jugadores como Borja Iglesias, Buff o Pombo han sido los protagonistas. ¿Sera el Lorca FC la quinta víctima?