El cañón del Real Zaragoza
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El sueño cumplido de Dani Lasure
-
Buff y Zapater se entrenan al mismo ritmo que sus compañeros
-
Cuenta atrás para el partido contra el Lorca FC
El Real Zaragoza tiene un arma a la que le saca un muy buen provecho: los disparos desde fuera del área. Según las estadísticas recogidas por la LFP, hasta ocho tantos ha hecho así el conjunto aragonés en lo que va de LaLiga Santander. Más de la mitad de ellos, cinco, tienen sabor canterano. Zapater y Pombo, con dos, y Guti, con uno, han demostrado tener un cañón en la pierna para ensayar disparos que han dado un buen número de puntos. Los otros goleadores desde larga distancia son Borja Iglesias, con dos, y el suizo Oliver Buff, con uno, el de falta ante el Lugo de hace un mes. Casi un cuarto de los goles realizados por el equipo blanquillo han sido de esta forma.
Un arma que podrán poner en práctica este domingo. Si el Lorca FC opta por encerrarse, el Real Zaragoza siempre podrá recurrir a ese buen recurso. Ya en la ida, el equipo aragonés desatascó el partido con un gol de Javi Ros pegado a la frontal del área, eso sí, dentro de la misma. Otro jugador de segunda línea que se quedó a las puertas de entrar en la estadística fue Aleix Febas: el jugador catalán marcó ante el Rayo en noviembre justo desde la la línea de cal.
El conjunto blanquillo está a dos tantos del equipo que más goles marca desde fuera de la zona de castigo, el Granada con diez. Por el lado contrario, el que menos provecho saca de esta opción de disparo es el Sevilla Atlético, solamente con dos goles marcados.