Javi Ros, el último superviviente
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El valor de los goles de Pombo
-
Doble ración de trabajo con la mente puesta en Osasuna
-
Delmás reaparece en el entrenamiento vespertino
El Real Zaragoza visitará el próximo fin de semana el estadio de El Sadar, donde espera Osasuna. Dos equipos que a lo largo de la historia han vivido multitud de duelos, combinando fraternidad y rivalidad, protagonista esta del choque de hace dos temporadas, última ocasión en la que los aragoneses visitaron Pamplona.
No hace tanto, poco más de dos años hay que remontarse para recordar aquel encuentro del 21 de febrero de 2016. Como ahora, el Real Zaragoza llegaba en uno de los mejores momentos de la temporada. Tras la llegada de Lluís Carreras al banquillo y las numerosas incorporaciones del mercado de invierno, el equipo había reencontrado su camino con victorias frente a Leganés y Córdoba. Aquel encuentro rompió la racha de victorias pero mantuvo la esperanza con un empate no exento de polémica que mantenía la imbatibilidad del equipo que se mantendría otros cuatro encuentros más.
Pero aquella temporada finalizó de la peor manera posible. Pese a la ventaja con la que el equipo aragonés llegaba a la última jornada, el desastre de Palamós se llevó por delante toda esperanza y a buena parte de la plantilla. Y además, Osasuna, equipo beneficiado por aquella derrota, logró un puesto de promoción y a la postre, el ascenso.
Resulta llamativo pues echar un vistazo al once con el que contó Carreras en esa última visita a El Sadar. Un plantel del que ya apenas queda nadie vistiendo la elástica blanquilla. Sólo uno, el último superviviente, el navarro Javi Ros. Nombres algunos que suenan lejanos en el tiempo y otros, cuya trayectoria con el Real Zaragoza finalizaría una temporada después. Ya no están Diego Rico, Campins, Cabrera, Guitián, Morán, Culio, Pedro, Lanzarote ni Ángel, que formaron de inicio, pero tampoco los suplentes Rubén, Dongou, Sergio Gil, Alcolea, Dorca, Diamanka ni Jorge Ortí. Tan sólo otro jugador de aquella plantilla acompañará a Javi Ros el sábado en El Sadar, aunque en esta ocasión ha cambiado de bando. Será Manu Herrera, el por entonces portero titular del equipo aragonés, que en la actualidad se mantiene como suplente en el CA Osasuna.