Marc Gual hará de Borja Iglesias
Marc Gual no será un fichaje más para el Real Zaragoza. El delantero catalán será el ariete elegido para hacer de Borja Iglesias. Casi literalmente y desde luego en cuanto a importancia. Eso pretende Lalo Arantegui. El director deportivo habló de "delantero contrastado" en la rueda de prensa que hizo al finalizar la temporada, un atacante de nivel. Y no es que tenga que llegar el joven Gual y posteriormente este ariete consagrado. No. Marc Gual será el hombre de Lalo.
Gual comparte muchas similitudes con Borja Iglesias. Ariete puro, de referencia, remata cualquier balón que le caiga en el área y juega bien de espaldas. Es, eso sí, menos corpulento que el gallego. Pese a ser un delantero puro, no le importa salir del área, ayudar en los tres cuartos y ocupar espacios en los laterales del campo si la situación lo requiere.
Lalo Arantegui confía sin ambages en un delantero que es internacional sub21 y que tuvo actuaciones maravillosas durante la temporada 16/17. Llegó a mitad de noviembre de 2016 al filial hispalense y marcó 14 goles en los 24 partidos que jugó. Cifras de delantero a tener en cuenta, sobre todo dada su juventud. Esa misma temporada la había empezado en el Espanyol B de Segunda B, con seis tantos en once partidos.
Borja Iglesias ha sido uno de los mejores delanteros de Segunda división, la gran sensación, y su papel ha sido vital para quedar terceros en Liga. Ha sido uno de los puntales del equipo, pero no hay que olvidar que llegó del Celta B... Una historia parecida a la del ariete catalán. Marc Gual, que viene de un mal año en el Sevilla Atlético, en el que, a diferencia de la ya mencionada campaña 16/17, sólo ha marcado un gol, querrá reivindicarse en caso de fichar por el equipo aragonés.
A nadie se le escapa que en un equipo compacto, con el deseo de estar arriba y jugadores arriba como Diego Aguirre, Jorge Pombo, Oliver Buff o Giorgi Papunashvili es mucho más fácil volver a la senda anotadora. La afición ya cruza los dedos para que, en el caso de venir Marc Gual, este recupere su inspiración goleadora.
No me parece un delantero centro CONTRASTADO. Lo vería muy bien como segundo delantero, sustituyendo a Vinicius, pero no estimo que pueda dar el rendimiento de Borja Iglesias, de ninguna forma. Habrá que fichar a un delantero centro titular, mucho más CONTRASTADO que Marc Gual.