Idiakez cierra el casting del pivote
El Real Zaragoza encara la última semana de pretemporada. Siete días de ajuste en los que el equipo de Imanol Idiakez mantiene serias dudas sobre el once que podrá presentar el técnico vasco en el debut liguero frente al Rayo Majadahonda. Incógnitas que se centran principalmente en el centro del campo. Sala de máquinas en el que las lesiones obligan al entrenador a variar sus planes iniciales.
Idiakez tomó las riendas del club aragonés con la premisa clara de no tocar en exceso lo que funcionaba. No es otra cosa que el rombo. Sistema que llevó a la reacción de la segunda mitad de la pasada campaña, con Natxo en el banquillo. Un rombo del que el Real Zaragoza es un rehén en estos momentos. Y es así porque las lesiones han mermado notablemente las opciones con las que cuenta el entrenador. Faltando ahora cuatro jugadores que bien podrían partir con la vitola de titular en cada una de las posiciones como son: Eguaras, Zapater, Guti y Papu.
La más preocupante de las ausencias es la del centrocampista navarro. Eguaras, canalizador absoluto del fútbol blanquillo la pasada temporada y el hombre con un recambio más complejo. Tanto es así que durante la pretemporada ha probado prácticamente de todo para suplir al navarro. La opción más natural ha sido la de Torras. Aunque también ha habido experimentos de escaso resultado como Buff y Verdasca. Precisamente el portugués ha sido el que más minutos ha disputado en esa posición. El jugador, que parte como central, cuenta con características que pueden adecuarse al centro del campo. Cuenta con disciplina defensiva o un notable traslado del balón. Sin embargo, las carencias han superado a las virtudes durante los últimos partidos. Verdasca se ha mostrado incapaz de aportar la fluidez necesaria al equipo. Algo a lo que ha sumado errores groseros y alguna entrada peligrosa que han acabado por descartarle para el puesto.
Ros parece el elegido
Así pues, el que parte con más opciones de cara a iniciar la liga en esa posición es, posiblemente, el que menos minutos haya jugado hasta la fecha en esa demarcación: Javi Ros. El navarro es hombre de confianza de Idiakez. Tras coincidir en el filial de la Real, técnico y jugador se conocen bien y saben lo que cada uno requiere del otro. Algo que ya confesó el entrenador, que se encuentra ahora con Ros como la mejor opción para una posición importante, que debe marcar el mando del equipo.
Debera contar tambin con Torras, puede ser el futuro.