Presentación oficial con Gual en el once
El Real Zaragoza hará la última prueba del verano ante el Levante en el Trofeo Lapetra (21.00 horas). Será la oportunidad para que la afición pueda ver en directo al nuevo equipo de Imanol Idiakez con los fichajes de Medina, Igbekeme, Aguirre, Muñoz y compañía, la evolución de los más jóvenes y al esperado delantero, Marc Gual, que llegó el jueves, pero se espera que forme parte del once titular.
El técnico vasco ha estado realizando ensayos en todos los amistosos que ha jugado el equipo. En el empate ante el Tudelano (1-1), en la victoria ante el, Teruel (1-2), en la derrota ante el Nástic (1-0), en la victoria ante la Real Sociedad (1-2), en la paliza sufrida ante el Leganés (2-5) o en la meritoria igualada ante el Villarreal (1-1).
Idiakez ha ido probando en todos los puestos, han tenido tiempo para brillar hombres como Benito, Grippo, Muñoz, Aguirre, Soro, Aguirre, Baselga, Pep Biel... La pretemporada sirve para esto. Para tomar notas. También ha habido ensayos negativos, sobre todo el de Verdasca en la medular.
Esta noche ante el Levante, a una semana de comenzar la competición, es tiempo de probar el fuego real. Al equipo definitivo. Al que comience la Liga ante el Rayo Majadahonda. Una cosa parecida a esta: Cristian; Benito, Grippo, Muñoz, Lasure; Ros, Igbekeme, Aguirre Buff; Pombo y Gual. Con matices, eso sí. Porque podría entrar Verdasca en su puesto, meter a Pep Biel en la mediapunta y alguna otra combinación entendida como buena.
Pero sera Idiakez quien decida. Queda una semana por delante para vencer en casa a un recién ascendido. No hay otro objetivo. Todo lo demás queda atrás. Resultados, bajas, vicisitudes del mercado... Ya el tema va enfocado en sumar los primeros tres puntos.
Se espera una entrada decente en La Romareda ya que entra en el abono y hay ganas de ver al equipo. Sin embargo, agosto en Zaragoza es complicado para el fútbol. Y más este fin de semana en el que hay fiestas patronales en muchos municipios.