Así llega Osasuna a La Romareda
Partido de rivalidad el que se vivirá esta noche en La Romareda. El Real Zaragoza vuelve a casa para medirse a Osasuna en un partido que será vibrante, con las ganas de dejar los tres puntos en casa ante un rival que siempre pone las cosas difíciles y que llega en un momento irregular.
Así se podría catalogar el inicio de temporada del cuadro navarro. Osasuna sigue sin encontrar la senda de los triunfos y, pese a que ha conseguido dos, no termina de ser un equipo fiable. No es un dato para relajarse, sino todo lo contrario, para acrecentar las alertas ante un equipo que cada fin de semana puede actuar de una manera.
De momento, tras siete jornadas disputadas, el cuadro que dirige Arrasate acumula ocho puntos y transcurre en la decimotercera posición de la tabla, encuadrado en un pelotón de equipos cuyo inicio ha sido similar.
Los navarros comenzaron perdiendo por la mínima en Mallorca y sumaron su primera victoria ante el Almería en la jornada cuatro. La de mayor prestigió la consiguió ante el Sporting, por la mínima en El Sadar un estadio difícil de perforar.
Osasuna cuenta con jugadores importantes en sus diferentes líneas. Sirvan de ejemplo jugadores contrastados en la categoría como Aridane, David Rodríguez o Juan Villar.
El técnico blanquillo, Imanol Idiakez, subraya la dificultad del rival. "Osasuna está por debajo nuestra, es su segunda temporada tras el descenso, cuentan con un gran presupuesto y un gran equipo, pero es importante que podamos ganar en nuestra casa, sería un empujón y los dejaríamos a cuatro puntos"
"Es un equipo muy sólido, de mucho ritmo e intensidad, aprietan mucho, presionan, se juntan las líneas y cuentan con gente arriba de mucho nivel. Tienen gente desequilibrante, y será un partido evidentemente complicado, pero tenemos nuestras armas e intentaremos explotarlas", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.