Una sola derrota como local con el árbitro de Copa
El Real Zaragoza recibe en La Romareda al Cádiz para el choque de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Un encuentro atractivo que estará dirigido por Víctor Areces Franco, perteneciente al Comité de Árbitros de Asturias. Será la duodécima vez que el cuadro blanquillo y este árbitro coincidan sobre un terreno de juego, con un balance de tres victorias, seis empates y dos derrotas.
Este miércoles, Víctor Arces Franco impartirá justicia en el duelo copero entre el Zaragoza y el Cádiz. Muchas veces se han cruzado en el camino este árbitro y el cuadro blanquillo, con muchos empates de por medio.
La Romareda ha visto en cuatro ocasiones a Areces Franco sobre el verde. La primera fue ante el Betis, con el resultado de empate a dos tantos. Al Albacete le venció en la temporada 2014/15 y al Rayo Vallecano también lo supero 3-2 el pasado curso. La única derrota como local con el árbitro asturiano se produjo hace dos temporadas, cuando el Girona se llevó todo el botín tras un 0-2.
Como visitante, los números tampoco son malos para los aragoneses. Hasta en seis ocasiones se han cruzado lejos de La Romareda el Zaragoza y este colegiado, en los que sólo se produjo una derrota. Fue reciente, esta misma temporada, cuando el Almería venció 2-1 y dio comienzo a una mala racha de los de Idiakez que perdura cinco jornadas después. En Santander venció al Racing e igualó ante Tenerife, Huesca, Nástic y Alcorcón.
En resumen, se puede decir que no le han ido demasiado mal las cosas al Zaragoza con la presencia de Areces Franco. El balance general es de tres victorias, seis empates y dos derrotas. Este miércoles, ante el Cádiz, los blanquillos esperan que la estadística siga creciendo de manera positiva y puedan brindar a su parroquia una victoria que les dará confianza.