Un rival poco propicio para reavivar la llama
El Real Zaragoza atraviesa un momento complicado. El equipo dirigido por Imanol Idiakez ha firmado su peor arranque de temporada en las últimas seis campañas en Segunda división. A esto se añade que el cuadro blanquillo recibe este miércoles al Cádiz CF en La Romareda para tratar de lograr los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A priori, los andaluces son un rival poco propicio para reavivar la llama.
El balance de los zaragocistas en sus últimos partidos ante los amarillos no llama al optimismo. Hasta la 2016/2017, sendas escuadras llevaban varios años sin coincidir en la misma categoría, pero en estas dos últimas temporadas, la romana se decanta del lado de los gaditanos.
En los cuatro últimos encuentros ligueros, el Real Zaragoza sólo ha logrado rescatar un punto. El resto lo cuentan los cadistas por triunfos. Ni siquiera en La Romareda se ha dejado amedrentar el Cádiz, sumando un empate (1-1) en la 16/17 y una contundente victoria (0-2) en la pasada campaña.
No siempre ha sido así, sin embargo. En las 14 ocasiones en que los andaluces han visitado el feudo blanquillo a lo largo de la historia, el Zaragoza se ha hecho con el triunfo en siete partidos, ha empatado en otros cuatro y ha salido derrotado en los cuatro restantes.
Además, este choque en la competición copera será inédito, ya que ambos equipos nunca han coincidido como rivales en este torneo.
El Cádiz, en horas bajas
No obstante, aún queda hueco para la esperanza. Las posibilidades del Real Zaragoza de continuar vivo en la competición del KO pasan por derrotar a un rival herido. El Cádiz atraviesa una situación -aún- peor que la de los blanquillos, colocándose en vigésima posición en la clasificación de LaLiga 1|2|3 y sumando tan solo siete puntos en nueve jornadas.
Por ello, los hombres de Idiakez tienen la oportunidad de dejar maltrecho a uno de los teóricos rivales en la lucha por el ascenso a Primera en un partido que a ninguno de los dos le conviene especialmente en estos momentos.