Guti vuelve a correr
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el entrenamiento previo al partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se ha podido ver al canterano dar unas vueltas por el césped de La Romareda. Por lo que Guti sigue en la recuperación de su lesión de pubalgia, la que le ha mantenido alejado del equipo desde el final de la campaña pasada.
Durante el tiempo que ha dejado el club aragonés a los medios de comunicación ver parte del entrenamiento, Guti ha salido con las deportivas puestas para ejercitarse. A su lado iba otro de los lesionados, Papu, que tiene una más temprana vuelta con sus compañeros.
La evolución de su lesión
El de Zaragoza se lesionó de la espalda a finales de la última temporada. El último encuentro que disputó fue la victoria en el feudo blanquillo ante el Albacete por cuatro goles a uno. De hecho, se perdió los dos últimos partidos ligueros, ante Valladolid y Barcelona B, y también el play off ante el Numancia.
Desde entonces, Guti comenzó una recuperación mediante unos tratamientos específicos que no llevaron al puerto deseado. Por ello, ya comenzada la pretemporada se decidió optar por la vía quirúrgica. Se operó con éxito a inicios de agosto en Burdeos, y desde entonces comenzaba un periodo de recuperación de en torno a tres meses, que podían variar según se evolución.
La vuelta al equipo de Guti
Ante la mala dinámica en la que está sumergido el equipo, muchos son los que se preguntan por la vuelta del joven canterano. La respuesta es que volverá en el mes de noviembre, por lo que todavía queda para verle sobre el verde.
En el entrenamiento vespertino de hoy en La Romareda, se le ha podido ver con las deportivas y corriendo alrededor del terreno de juego. Junto a él estaba Papu, y ambos han estado corriendo unos minutos. El georgiano volverá antes que Guti, pero el mediocentro aragonés ya está trabajando duro para poder volver cuanto antes a ayudar al equipo.