La afición del Huesca se cebó con Borja Iglesias
Este miércoles, LaLiga Santander publicó el escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol correspondiente a la jornada novena de LaLiga Santander. La 'sorpresa' para el zaragocismo ha llegado al descubrir que uno de los denunciados es la afición de la SD Huesca, el eterno rival del Real Zaragoza, por insultos continuados a Borja Iglesias en el partido frente al Espanyol de dicha jornada.
Así, según describe LaLiga Santander, unos 250 aficionados locales ubicados en la esquina de Gol Norte del estadio El Alcoraz se dirigieron al 'Panda', reconocido zaragocista, con palabras malsonantes y deseos de muerte. Por ello, el organismo que rige la competición casera ha realizado una propuesta de sanción para estos seguidores oscenses.
El eterno rival del Real Zaragoza se cebó con el delantero gallego, que en la pasada temporada lució con orgullo los colores zaragocistas y que, en el minuto 41 del encuentro en El Alcoraz anotaría el primero de los dos goles de esa tarde que darían al cuadro perico una holgada victoria en Huesca.
El escrito completo de LaLiga Santander
La denuncia interpuesta (que puedes leer completa aquí) por LaLiga Santander al Comité de Competición respecto a los insultos recibidos por Borja Iglesias en El Alcoraz reza de la siguiente forma:
1. En el minuto 40 de partido, y tras marcar el equipo visitante su primer gol, unos 250 aficionados locales, ubicados en la esquina de Gol Norte del estadio más cercana al acceso 3, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, BORJA IGLESIAS, HIJO DE PUTA”, dirigido al jugador del equipo visitante, Borja Iglesias, dorsal número 7, y autor del gol. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados.
2. En el minuto 41 de partido, unos 250 aficionados locales, ubicados en la esquina de Gol Norte del estadio más cercana al acceso 3, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, LOLOLOLOLOLO, BORJA MUERETE, BORJA MUERETE”, dirigido al jugador del equipo visitante, Borja Iglesias, dorsal número 7, y autor del gol. Dicho cántico, que fue acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados.
3. En el minuto 41 de partido, poco después del cántico anterior, unos 250 aficionados locales, ubicados en la esquina de Gol Norte del estadio más cercana al acceso 3, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, BORJA IGLESIAS HIJO DE PUTA”, dirigido al jugador del equipo visitante, Borja Iglesias, dorsal número 7, y autor del gol. Dicho cántico, que fue nuevamente acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados.
Destacar que el resto de los aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente.