El Real Zaragoza, contra la violencia de género
La violencia de género es un problema social de nuestros días. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (el 25 de noviembre), la plantilla y el cuerpo técnico del Real Zaragoza han posado con una pancarta en la que se podía leer: "El deporte aragonés, contra la violencia de género".
Esta iniciativa pertenece a una campaña impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), y llevada conjuntamente con el Gobierno de Aragón. Desde el pasado 17 de noviembre se están realizando actividades similares en distintos eventos deportivos.
El primer acto de la iniciativa tuvo lugar en el X Torneo Nacional de Utebo de gimnasia rítmica el pasado fin de semana. En todos ellos se tratará de sensibilizar a la sociedad de esta problemática. Además, se repartirán pulseras y bolígrafos con el número de atención a las víctimas de la violencia de género.
Todo ello ha tenido lugar para impulsar diversos programas del Gobierno de Aragón a favor de la igualdad. Estos son el Plan Estratégico para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Aragón o el Plan de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Deporte Aragonés.