Regreso a la zona roja
Las sensaciones en el entorno del Real Zaragoza son cada vez más turbias. La derrota del pasado viernes ante el Cádiz en La Romareda desató el enfado de una afición que se expresó durante y después del encuentro. Tras un nuevo varapalo, los blanquillos vuelven a la zona de descenso y se sitúan un punto por debajo de Elche, Extremadura y Tenerife, que marcan el límite.
Retorno a la zona roja, a los lugares oscuros de la segunda división. El Zaragoza se instaló de nuevo, tras perder el pasado viernes, en los puestos de descenso. La indolencia mostrada ante los amarillos es lo que más preocupa a una afición que mostró su enfado durante el encuentro.
Tras el mismo, algún integrante del vestuario -en este caso Pombo- tuvo incluso que mediar y dar explicaciones a un sector de la parroquia blanquilla enfadada y muy alterada. Mientras tanto, Alcaraz sigue sin dar con la tecla una tecla que tampoco encontró Idiakez antes de ser cesado.
Las jornadas siguen pasando y el Zaragoza sigue cayendo en la tabla. La victoria en Tarragona hace cuatro jornadas parecía un punto de inflexión, pero nada más lejos de la realidad. El equipo se instala, tras una nueva derrota, en los puestos de descenso.
Ahora ostenta 15 puntos, uno menos que Elche, Tenerife y Extremadura, justo por encima con 16 en su casillero.La clasificación continúa muy apretada y un par de victorias seguidas catapultarían al equipo, pero el problema es que no llegan.
Aunque en estos momentos es una quimera sólo pensarlo, ya son doce los puntos que separan a los de Alcaraz del play off, en el que sigue instalado el Mallorca como sexto clasificado con 27 puntos.
La próxima jornada se antoja decisiva. Llega el Córdoba de nuevo a La Romareda. Partido crucial.