Alcaraz no mejora a Idiakez
El Real Zaragoza está actualmente viviendo una de sus peores rachas en Segunda división. El equipo zaragocista ha pasado de estar en la zona noble de la tabla en las primeras jornadas, a situarse en la zona roja de la clasificación. Los números son escalofriantes, 15 puntos de 48 posibles. Tanto Imanol Idiakez como Lucas Alcaraz no han sabido dar con la tecla y ninguno ha sacado partido a la plantilla zaragocista hasta la fecha.
Imanol Idiakez llegó en pretemporada con una idea clara, que era la del juego combinativo y la de mantener el famoso rombo que tanto frutos dio la temporada pasada. Pero el gran inconveniente que tuvo el técnico vasco fue la gran cantidad de futbolistas lesionados en el centro del campo, y jugadores vitales como: Raúl Guti, Iñigo Eguaras, Alberto Zapater y Papunashvili no llegaron a hacer ni siquiera pretemporada.
El técnico vasco, a pesar de las lesiones, reinventó el equipo y cosechó buenos partidos, sobre todo la goleada en Oviedo que subió en exceso la euforia zaragocista. Pero tras la derrota en Almería, llegó el primer gran batacazo en casa contra el Lugo, donde el Zaragoza recibió una dura derrota y de la cual todavía parece no haberse recuperado. El equipo no tenía una idea de juego clara y la insistencia del rombo por parte de la dirección técnica, fue un craso error.
Tras el agónico empate del Tenerife en La Romareda, jornada 10, el Real Zaragoza decidió cesar al técnico vasco tras encadenar seis partidos sin conocer la victoria, siete si sumamos el partido de Copa del Rey frente al Cádiz. Tras el cese de Idiakez, llegó Lucas Alcaraz, todo un experto y veterano entrenador de la Segunda división.
Pero el cambio de dinámica no llegó...
Con la llegada del técnico andaluz se esperaba un cambio de dinámica, pero ese cambio no llegó. El Real Zaragoza de Lucas Alcaraz parece ser el mismo equipo que dejó Idiakez. El técnico andaluz ha cambiado el sistema de juego pasando al 3-5-2, que funcionó a la perfección ante el Nástic, pero parece que fue una falsa ilusión, porque el Real Zaragoza ni defiende ni ataca mejor.
El conjunto blanquillo tan sólo ha consechado una victoria en seis encuentros y ya suma cuatro derrotas y tan sólo un empate, en total 4 puntos de 18 posibles. Números similares a los de Imanol Idiakez, que en diez jornadas consiguió 11 puntos de 30 posibles. Es decir, dos victorias, cinco empates y tres derrotas.
Esta claro que el equipo tiene potencial, pero muchos jugadores se encuentran a años luz de lo que fueron y demostraron la temporada pasada. Por eso el equipo blanquillo tiene la oportunidad de oro la próxima jornada contra un rival directo, y una victoria supondría el punto de inflexión que necesita el Real Zaragoza.