Los propósitos zaragocistas para 2019
Pese a que para todo futbolero que se precie el año nuevo empieza en agosto, y no en enero, el Real Zaragoza comienza 2019 con una larga lista de propósitos. El equipo aragonés inicia el año en la misma situación que hace doce meses: bordeando el descenso. Los de Natxo González, discutido entonces, tenían cuatro puntos más que ahora... eso sí, con una jornada más. De aquí sale el primer propósito zaragocista.
REMONTAR EL VUELO EN LA TABLA
El Real Zaragoza necesita remontar. Tiene un espejo: el de 2018. Entonces el equipo aragonés empezó la segunda vuelta con 21 puntos, en la posición 17. Una maravillosa segunda parte del torneo le hizo quedar tercero. 71 puntos al final. Unos meses en los que el Zaragoza fue un equipo temible que enganchó de nuevo a su gente. Los pasillos, los llenos en la grada, el buen juego... si no repetir... ¿por qué no por lo menos intentarlo? Los protagonistas, salvo Febas, Borja Iglesias o Mikel González, son los mismos. Sporting, Málaga y Rayo Majadahonda son los siguientes retos.
RECUPERAR LA MEJOR FORMA DE ALGUNOS JUGADORES
Raúl Guti, Giorgi Papunashvili, Íñigo Eguaras. Esta terna de jugadores fue de lo más destacado de la categoría. Fueron fijos en el equipo que se hizo temible durante la segunda vuelta. En la nueva temporada que empezó en agosto no pudieron igualar su nivel por variadas razones. Ahora les toca, como deseo de Año Nuevo, volver a darlo todo. Algo similar, durante las uvas, pudieron pensar Julián Delmás o Dani Lasure. Los dos laterales zaragozanos rindieron a gran nivel desde enero hasta junio. La afición les adora y necesita verlos otra vez en plenitud.
REENGANCHAR A LA AFICIÓN
2018 fue el año que más llenos hubo en La Romareda de los últimos tiempos. La afición se enganchó al equipo, pero vino un otoño un tanto gris. Con el frío llegó la crisis del Zaragoza, y los últimos pasillos al autobús del equipo brillaron por su ausencia. La llegada de Víctor Fernández en la victoria contra el Extremadura hizo que el estadio Municipal volviera a mostrar una gran entrada. Ahora mismo, con 20.835 espectadores de media, es la afición que más acude al estadio en Segunda. Pero el Sporting y el Málaga andan muy cerca. Un buen reto para 2019 es seguir siendo el equipo que más llena su campo.
AUMENTAR LA LISTA GOLEADORA
Que a estas alturas de la temporada el máximo realizador, Álvaro Vázquez, sólo lleve cuatro tantos, es algo preocupante. Para colmo, está lesionado hasta febrero. Marc Gual, con dos goles, y Pombo, con tres, deberán ponerse las pilas. Al hilo de esto, llega otro deseo: acertar con los fichajes. Poder firmar a Linares, por ejemplo, y que ayude en la delantera.
QUE LA CANTERA SIGA DANDO SUS FRUTOS
Con el División de Honor brillando en el fútbol juvenil, el Real Zaragoza espera seguir sacando talento. A Alberto Soro, Subías, Clemente, David Vicente... ya se les ha visto con el primer equipo. Mientras, el Deportivo Aragón anda con el objetivo de adaptarse a la dura Tercera división. Muchos zaragocistas al comer las uvas desearon un ascenso a Segunda B. Los de Javier Garcés, con gente como Subías, Baselga, David Vicente o Marc Aguado, están capacitados.