"Era difícil cambiar esta dinámica, pero confiábamos en el trabajo"
Antes del entrenamiento matinal de este miércoles, Cristian Álvarez atendió a los medios en rueda de prensa. El portero del Real Zaragoza analizó el importante triunfo ante el Oviedo, la importancia del penalti detenido por el meta argentino y mantiene las esperanzas para soñar aún con todo esta temporada.
Mala dinámica
"Cuando el colectivo está sin confianza se ve en el juego. Teníamos que superar el hecho de meternos en una mala dinámica, las situaciones te juegan en contra, recibíamos goles muy pronto. Es difícil cambiar eso, pero confiábamos en que con el trabajo se iba a dar. Ya se han visto otras cosas. Ojalá que podamos seguir así, en una línea de buen trabajo defensivo, eso da tranquilidad para buscar el gol".
Los penaltis, su especialidad
"Son circunstancias del juego. Los penaltis son una situación en la que somos protagonistas máximos los porteros. Por suerte se logró parar y eso nos dio un poco de aire para conseguir luego los dos goles".
Ante la UD Las Palmas
"Tenemos que conseguir estos tres puntos y empezar a sumar fuera también, esperemos lograrlo este lunes. En Gijón hicimos ya un buen partido de visitantes. A ver si podemos manejar y dominar el juego".
Muchas jornadas por delante
"Matemáticamente hay tiempo para todo, quedan muchísimos puntos en juego. Primero hay que pensar en la realidad, que es tomar más tranquilidad con los puestos de abajo y luego empezar a soñar con objetivos más elevados. La temporada pasada es un buen ejemplo, eso no se repite muchas veces, pero hay que creer en que puede pasar".
Cambio de juego del equipo
"Es otro tipo de fútbol el que estamos proponiendo ahora y el de antes. Es bueno. A mi me gusta jugar desde abajo cuando se pueda. Creo que el equipo está demostrando que le gusta el buen futbol y siempre que se pueda lo vamos a seguir haciendo, eso te abre posibilidades en ataque".