Guitián busca pareja
-
"Llevo cuatro o cinco días sin saber de Papu"
-
"El Nàstic está más necesitado que nosotros, no me cambio por ellos"
Una jornada más Víctor Fernández deberá reconstruir su equipo. En esta ocasión será la defensa la línea más castigada por lesiones y sanciones, lo que obligará al técnico aragonés a buscarle una pareja a Alberto Guitián, el único de los defensores del Real Zaragoza que en estos momentos parece contar con una plaza fija en la zaga.
El defensa cántabro es además el que mejores registros ha realizado desde su llegada al equipo blanquillo para cubrir la baja de Simone Grippo. Guitián ha disputado 13 partidos con el Real Zaragoza de los cuales ha ganado 5, empatado 3 y perdido 5, aunque una de las derrotas fue frente a Osasuna, en un encuentro en el que apenas pudo disputar media hora.
Además, el central ha compartido zaga con los otros tres jugadores de la plantilla que ocupan esa demarcación, tanto con Verdasca, Álex Muñoz como con Dorado. Precisamente es el cordobés con el que más minutos ha compartido, siendo ambos titulares en los últimos cinco encuentros. El balance no es especialmente positivo, con una suma de tres derrotas, un empate y una victoria para un total de cuatro puntos. Con Verdasca inició la cuenta en Riazor y han compartido zaga en otras tres ocasiones. Tras la derrota ante el Dépor llegaron las victorias frente a Oviedo y Lugo y el empate en Las Palmas para un total de siete puntos. Finalmente, Álex Muñoz, con el que salió de inicio en otras cuatro ocasiones, frente a Extremadura, Sporting, Málaga y Rayo Majadahonda con un balance de dos victorias, un empate y una derrota, en total, siete puntos.
Datos similares para los dos candidatos, Verdasca y Álex Muñoz, para una difícil decisión, la que deberá tomar Víctor Fernández de cara al encuentro del próximo lunes ante el Nàstic, con la única misión de conseguir tres puntos que le ofrezcan tranquilidad al Real Zaragoza.