La calculadora de LaLiga 1|2|3: así acabaría el Real Zaragoza
El Real Zaragoza ha conseguido frenar la sangría que había vivido durante las últimas jornadas gracias a las victorias como local frente a Elche y Nàstic. Dos triunfos que, sin embargo, mantienen a los de Víctor Fernández en la zona baja de la clasificación, todavía con un ojo puesto en la zona de descenso.
Una situación que salvo cambio radical en el equipo blanquillo de cara al futuro inmediato, se mantendrá de la misma manera hasta el final de la temporada. Así lo muestran los cálculos realizados por ElDesmarque, en el que se analizan las tendencias de los 22 clubes que militan en LaLiga 1|2|3.
En el caso de los aragoneses, y a falta todavía de sumar los tres puntos frente al Reus, la línea marca una progresión que se situaría a final de la campaña en los 49 puntos. Suficiente para dejar atrás la zona de descenso, en la que se mantendrían los tres equipos que la ocupan actualmente, Nàstic (32), Córdoba (35) y Extremadura (38), pero que sin embargo no serviría al conjunto blanquillo para progresar en la clasificación, quedando en 17ª posición, lo que supondría empeorar la peor de la historia, la cosechada dos temporadas atrás, la 2016/17 en la que el equipo fue 16º.
Lejos del ascenso, el objetivo actual del Real Zaragoza se centra en conseguir la tranquilidad cuanto antes, algo que pasa en las próximas semanas por los encuentros ante Cádiz y Alcorcón, previos a la suma de los tres puntos por la expulsión del Reus. Dos encuentros con los que confirmar la buena línea marcada por Víctor Fernández desde su llegada al banquillo aragonés, que ha servido para mejorar la puntuación media del equipo, que se ha situado en 1,5 puntos por partido, por encima de sus predecesores, tanto Imanol Idiakez (1,1) como Lucas Alcaraz (0,625).
Números, que en cualquier caso deberán reafirmarse sobre el césped en el tramo definitivo de competición, las últimas diez jornadas.